Secciones

Coronel ejecutará tres proyectos en terreno de Bienes Nacionales

E-mail Compartir

En una reunión con el jefe regional de la Policía de Investigaciones, Christian Alfaro, y el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, el seremi de Bienes Nacionales informó que ya está avanzando el traspaso del terreno donde se instalaría un cuartel de la policía civil, un centro de rehabilitación de drogas y alcohol, además de la ampliación del ex Cereco.

El terreno dispuesto para aquello está ubicado un costado del ex peaje y corresponde a una parte del Fundo Escuadrón, una propiedad fiscal de 14 mil metros cuadrados en donde sigue funcionando el ex Centro de Rehabilitación Conductual, Cereco.

Detalle del cuartel

De esta manera se entregarán 6.947 metros cuadrados para la ampliación del ex Cereco, otros 4.800 para la construcción de un cuartel de la PDI y 2.343 metros cuadrados para la construcción del Centro Terapéutico Anün, una iniciativa del municipio coronelino.

El prefecto inspector Christian Alfaro calificó la iniciativa como muy interesante: "Son cuatro mil metros cuadrados para la construcción de nuestro cuartel en Coronel, toda vez que no tenemos cuartel. Estamos trabajando fuertemente en el diseño, pero sin el terreno no podemos avanzar mucho. Pronto queremos sacar el RS (recomendación favorable) para el diseño y postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional".

La superficie que entregará Bienes Nacionales permitirá a la PDI instalar un cuartel en una zona que se ha convertido en un polo de alto valor inmobiliario, por lo que contará con un número importante de efectivos y vehículos, en una ubicación que cumple con todos los requisitos de la policía.

Las otras iniciativas

El Centro Terapéutico Anün, que atiende a más de cien jóvenes y adultos en rehabilitación por el consumo de drogas y alcohol, es otra de las iniciativas que se emplazará en el terreno.

El alcalde Leonidas Romero contó que tienen cerca de 300 millones de pesos para construir el edificio donde funcionará el centro, pero no contaban con los fondos para comprar el terreno.

"Si Bienes Nacionales nos entrega la concesión en el corto plazo, nosotros licitamos y empezamos a construir el cerco perimetral y podríamos tener construido antes de fin de año el centro", afirmó el jefe comunal.

Finalmente, el seremi Aedo manifestó su satisfacción por lograr que en el mismo terreno convivan estos proyectos, considerando que "los terrenos fiscales son escasos, pero me parece que esta es una muy buena iniciativa".