Secciones

La Roja va por la clasificación o por el primer tropiezo de la era Pizzi

E-mail Compartir

Cambios en la oncena y a buscar el paso a cuartos de final. Chile enfrenta esta noche a Panamá con el objetivo de mejorar el rendimiento mostrado ante Argentina y Bolivia y con la misión de sellar su paso hacia la otra fase de la cita continental. A la Roja le basta un empate para clasificar. Chile tiene mejor diferencia de gol que Panamá (-4), algo clave a la hora de una posible igualdad.

El plantel nacional quiere conseguir su paso hacia la ronda de los 8 mejores con un triunfo, no obstante, para conseguir eso deberá mejorar bastante en relación a lo mostrado en los dos duelos de la fase grupal.

Juan Antonio Pizzi analiza variantes en relación a la oncena que vio acción ante los altiplánicos. El estratega hispano argentino llevaría a cabo tres modificaciones con el objetivo de hacer ingresar a Marcelo Díaz, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida.

Díaz retorna al once titular con la ilusión de conseguir los tres puntos ante Panamá.

"Nosotros nunca salimos a especular. Siempre vamos al frente, buscamos el arco rival, y nos gusta atacar. Esperamos que se nos abra el arco y podamos convertir goles. Ellos tiene jugadores importantes afuera y ojalá eso les pueda afectar y a nosotros beneficiar", indicó el volante del Celta de Vigo a Radio Cooperativa.

La probable oncena nacional estaría conformada por Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal en medio terreno; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en delantera.

ALERTA AMARILLA

Juan Antonio Pizzi tiene a cinco jugadores amenazados de cara a los cuartos de final. Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla, Jean Beausejour y Pedro Pablo Hernández acumulan tarjeta amarilla y en caso de recibir otra se perderían el duelo de cuartos de final.

Panamá también sufre con las cartulinas amarillas. El conjunto de Hernán Darío Gómez tiene varias bajas para esta noche por suspensión: Blas Pérez, Felipe Baloy y Armando Cooper.

Cabe recordar que a la escuadra del "Bolillo" Gómez solamente le sirve un triunfo para clasificar. El duelo entre Chile y Panamá está pactado a las 20 horas en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

La fase de grupos se cerrará con el duelo entre Argentina y Bolivia a las 22 horas en Seattle.