Secciones

Rusia rescata un valioso empate ante Inglaterra

E-mail Compartir

Segundo día de la Eurocopa y la emoción no se hacía esperar. La Albania de Cana recibía a la Suiza de Lichtsteiner para terminar la primera rueda del grupo A. El duelo que tenía un condimento especial, Taulant Xhaka y Granit Xhaka fueron los primeros hermanos en enfrentarse en el campeonato europeo. Gianni De Biasi, técnico de Albania, admitió que el inicio fue determinante y que la expulsión de Cana fue vital para que Fabian Schär le diera el triunfo a Suiza.

Gales y Eslovaquia fueron los encargados de dar el inicio al grupo B. Las anotaciones de Bale y Robson-Kanu le dieron la victoria a los "Dragones", mientras que Duda descontó para los dirigidos de Ján Kozák.

Por otra parte, Inglaterra se enfrentaba a Rusia en el partido más llamativo de la jornada. Los dirigidos de Roy Hudgson querían aprovechar su favoritismo en el grupo e imponerse ante el equipo de Leonid Slutski. Pero Rusia puso una férrea resistencia a los ataques ingleses. Un iluminado Igor Akinfeev detuvo más de un disparo de la delantera comandada por Kane pero solo un tiro libre servido por Eric Dier derrotó al portero ruso. Cuando el partido ya llegaba al final Vasili Berezutski marcó el tanto del empate para aguar la fiesta inglesa en Marsella. Desolación en la defensa de "Los Tres Leones" que no habían cometido ningún error.

LOS OTROS ENCUENTROS

Hoy, Turquía y Croacia se enfrentan en el Parc des Princes, en el primer partido del día válido por el grupo D. Polonia e Irlanda del Norte abren el grupo C en Niza, para que Alemania y Ucrania animen el plato fuerte en el Stade Pierre Mauroy en el último partido del tercer día de la Eurocopa.