Chile cae 2-1 ante una Argentina que no necesitó a Messi para sellar triunfo
Con una derrota por 2-1 debutó anoche la selección chilena de fútbol frente a Argentina, en un partido jugado ante 70 mil personas en el estadio Levi's Stadium de Santa Clara, California, por la primera fecha del Grupo D de la Copa América Centenario.
La Roja mostró un bajo nivel, sin mayores propuestas de juego y un rendimiento individual por debajo de lo esperado, por lo que el descuento de Fuenzalida en el epílogo fue un premio hasta sorpresivo para un pálido compromiso.
DUDAS INICIALES
Durante el primer lapso los trasandinos fueron dominadores de las acciones y eso se tradujo en varias acciones de gol.
A los 2 minutos, la perdió Vidal en la salida, Banega ganó por izquierda y sacó el centro para Gaitán, quien estrelló un cabezazo en el horizontal.
A los 10' un error de Jara, quien despeja al cuerpo de Higuaín, casi termina en gol, pero Bravo estuvo notable para salir del arco y quedarse con el balón.
Recién a los 28' llegó la primera opción más clara para Chile. Alexis aprovechó un error en la salida argentina, recibió de Vidal y gatilló desde la entrada del área, pero Romero estuvo notable para estirarse y mandar al tiro de esquina.
SELLA LA DERROTA
Cinco minutos después del entretiempo, Di María abrió la cuenta luego de un yerro en la salida de Aránguiz que dejó mal parada a la zaga y permitió al delantero del PSG definir con un tiro rasante al primer palo.
A los 58' en una jugada prácticamente calcada al primer gol, es Banega quien aprovecha una mala salida chilena, para rematar nuevamente al primer palo de Bravo, que quedó en deuda en ambas anotaciones.
En el segundo minuto de descuento, Fuenzalida logró el gol del honor para la selección nacional, con un cabezazo tras tiro libre.
El próximo partido de los campeones de América será el viernes, a las 19 horas de Chile, ante Bolivia, en Boston.