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Jaguar proyecta que el 15% de ventas de su nuevo modelo será en Biobío

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Altas expectativas genera para Jaguar el lanzamiento y el arribo a Concepción de su primer SUV, el F-Pace, pues con este ingresa a un nuevo segmento y de gran volumen. Esa es la postura de Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover, quien estuvo en la zona para presentar este vehículo junto al concesionario Salazar Israel.

El ejecutivo recalcó que este modelo que captura el ADN de la marca inglesa, gracias a sus más de 80 años de historia desarrollando autos deportivos, e incorpora importantes avances tecnológicos, novedosas capacidades de conducción dinámica y un diseño imponente.

Agregó que este SUV forma parte de la estrategia de la marca de crecer en forma sostenida en los próximos años, de hecho, el objetivo de la marca es cuadriplicar el volumen actual de acá al año 2020.

"Parte de esa estrategia es el lanzamiento de F-Pace como por otros modelos de la firma. En los últimos 8 meses hemos lanzado 3 productos completamente nuevos. Es el momento de Jaguar en el ingreso a las grandes ligas", remarcó.

REFLEJO ZONAL

Para Chile, se va muy en línea con el plan global y en esa senda la idea es llegar por lo menos 450 unidades vendidas al 2020. Hoy están colocado en el mercado en promedio 110 unidades y este año pretenden llegar a las 230. Para Concepción, Espinoza aseguró que han tenido un buen desarrollo tanto de Land Rover como de Jaguar, por ende, esperan que un 15% de las ventas nacionales se vean reflejadas con la segunda marca en la zona.

Respecto a las razones que llevaron a que Jaguar se atreviera en el segmento SUV, el gerente indicó que han estado capturando las necesidades de los clientes, en cuanto a la búsqueda de autos más versátiles, que conjuguen por un lado la versatilidad del diseño, que es algo clásico, y por otra parte la capacidad de un todoterreno.

Pero, además, destacó que no ingresan de la nada a los SUV, como muchas otras marcas de lujo. En el caso de la firma inglesa, como es hermana de Land Rover, de alguna manera atrapa y aprovecha todo este desarrollo en más de 70 años de trabajo en diseño de vehículos todoterreno.

detalles

El F-Pace cuenta con un cómodo espacio interior, líder en su clase y apto para cinco ocupantes, gracias a sus 4.731 metros de largo, 2.175 metros de ancho y 1.652 metros de alto. Este modelo ofrece materiales de primera calidad, terminaciones limpias y tecnologías de última generación, además de un maletero que entrega un excelente tamaño y un volumen de 1.598 litros con sus asientos reclinados.

En su interior, los asientos deportivos han sido conformados para aportar una buena contención y facilitar un confort espectacular, estando disponibles en 14 tipos de ajuste, calefaccionados y refrigerados con acabados Windsor. En la parte trasera, los asientos fueron diseñados para ofrecer el máximo espacio para sus tres ocupantes. Su posición, junto con la altura del respaldo, hace que incluso los niños tengan una buena visión.

Este modelo cuenta con una suspensión delantera de doble trapecio de aluminio, la cual logra una respuesta instantánea de la dirección gracias a su fabricación ligera y rígida, mientras que los brazos inferiores de la suspensión son más resistentes proporcionando una protección contra posibles golpes.

En la parte trasera se ha utilizado el sistema de suspensión Integral Link lo que ha permitido separar la elasticidad vertical y lateral para ofrecer un rendimiento mucho mejor que el de los sistemas convencionales, absorbiendo aún más las irregularidades del terreno.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo F-Pace, estará disponible la versión especial First Edition, la cual contará con 2.000 ediciones limitadas durante el primer año de producción.