Secciones

Las caras nuevas que tiene la UdeC ya están en Bellavista

E-mail Compartir

Hubo una fría mañana en el club de campo de Bellavista, pero la calidez del camarín de la UdeC le dio la bienvenida a los tres nuevos elementos de la plantilla: los defensas Francisco Alarcón y Guillermo Pacheco más el joven atacante Renato Tarifeño.

Los refuerzos ya incorporados entregaron sus primeras opiniones como jugadores del plantel estudiantil. Todos llegan con ilusión de ser titulares y de tener un gran paso por el "Campanil".

Francisco Alarcón, formado en Unión Española y de reciente paso por Palestino, dijo que "vengo por un año y medio, el pase es mío y esperamos cumplir todo lo pactado. Apenas terminado el torneo, el técnico me habló por el interés en mí, y me llamó mucho la atención por lo que es la UdeC hoy en día. Es un club bastante serio en el fútbol chileno, tiene Copa Sudamericana, entonces son desafíos muy importantes y que te quiera el entrenador es un aliciente para poder venir a Concepción".

En tanto, Guillermo Pacheco, quien viene a préstamo desde San Luis, expresó que "vengo a aportar lo mío, a ganarme un puesto, a tratar de demostrar lo que hice en San Luis y eso me lo dará el día a día y el trabajo".

Finalmente, el joven Renato Tarifeño, que con 19 años firmó su contrato por tres años con el "Campanil", manifestó que "uno se va poniendo metas cuando sumas partidos, creo que una de mis metas era jugar en Primera y hoy estoy acá en la UdeC. Espero seguir dando pasos, que esto me sirva para seguir creciendo".

De esta forma, las tres contrataciones "auriazules" ya están presentes en Concepción. En la UdeC, eso sí, ayer no estuvo Gabriel Vargas, jugador que aún no da luces sobre si sigue o no en el elenco estudiantil.