Secciones

La "Roja" ya está en Estados Unidos

E-mail Compartir

La selección nacional arribóayer a Los Ángeles para iniciar la concentración de cara a la Copa América Centenario, evento que comienza este viernes en EE.UU.

Antes de iniciar el trayecto hacia el certamen continental, el elenco de Juan Antonio Pizzi llegó hasta San Diego, lugar en el que se disputará el amistoso de la Roja frente a México, el último examen antes del debut del lunes contra Argentina.

El viaje en avión y luego en bus fue cansador para algunos de los seleccionados. Así lo manifestó Mauricio Pinilla, quien se tomó una selfie en el bus de camino al suroeste de California.

"vamos por más"

Otro que dio luces de su ánimo en las redes sociales fue Alexis Sánchez, quien subió un video motivacional con imágenes de los momentos cruciales de la Roja en los últimos años. Contiene escenas de cuando militaban en la sub 20, seguidas de la recordada caída ante Brasil por penales en los octavos de final del Mundial de 2014.

Pero no todas las imágenes fueron tristes. Al igual que Claudio Bravo, el tocopillano añadió la instantánea en la que remata con suavidad desde los 12 pasos para luego gritar campeón en la Copa América.

"Sin desafíos la vida es una rutina, es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno. Algunas veces las cosas no se dan y tienes el rechazo de toda una sociedad pero hay que levantar cabeza y salir adelante", escribió Sánchez en Instagram.

"No es correr detrás de una pelota. Es un sueño que sigo manteniendo desde pequeño. Vamos por más Chile", cerró.

"no nos afecta perder"

Si bien la derrota del viernes ante Jamaica generó dudas y fue la sombra de los pupilos de Pizzi durante el fin de semana, el volante Marcelo Díaz remarcó que "llevamos mucho tiempo trabajando juntos que no nos afecta perder un partido".

"Nos acostumbramos a ganar, no jugamos a especular ni a empatar y por eso la gente nos exige", expresó el militante del Celta a radio Cooperativa.

El ex jugador de Universidad deChile viajó desde España luego del nacimiento de su hija Colomba. "No me hubiese gustado despegarme de mi esposa y mis hijos pero haré lo necesario para mantenernos acá hasta el final de la copa", manifestó Díaz a la citada emisora.