Secciones

Todas las conclusiones para afrontar el debut ante Limache

E-mail Compartir

Arturo Fernández Vial transitó muchos obstáculos para llegar al debut en Tercera División "A" ante Deportes Limache de este fin de semana. Luego de ser descartado por la Anfp tras la polémica de los "dos Viales", los cheques no cobrados en las oficinas de Quilín, la constitución de una nueva directiva, la conformación del plantel y pretemporada en Quillón, sumados a los octavos de final en la Copa Absoluta.

Sólo algunos de los caminos que debió transitar el elenco hoy dirigido por Ramón Climent, finalmente tendrán su primera estación cuando reciban en el Ester Roa Rebolledo al elenco de la región de Valparaíso.

Caminos que tuvieron su última estación la tarde del domingo cuando venció a Curicó Unido por 2-1, con los goles de Francisco Araya y Felipe Herrera. Camino que entregó varias conclusiones y análisis de cara a una extensa temporada, tanto de los jugadores como del cuerpo técnico.

"Fue un bonito apretón. Sabíamos que sería un rival complicado, que juega bien al fútbol. Sería diferente al amistoso ante Tomé y quedamos conformes con el primer tiempo. Se acercó mucho a lo que queremos proponer como plantel. En el segundo tiempo nos costó acomodarnos en la cancha y controlar el balón fue complicado. Quisimos cerrar el partido y no cumplimos; sabemos que no siempre daremos espectáculo pero debemos trabajar en eso, en cerrar el partido", analizó el portero Carlos Julio, uno de los refuerzos para la presente temporada.

"Fue un partido duro. El primer tiempo lo dominamos bien. Se vio el trabajo de la semana reflejado y debemos mejorar lo que se hizo en la segunda parte. Debemos seguir trabajando en la semana. Algunos compañeros vienen de sus clubes y con el correr de las semanas, afinaremos los detalles para tener un buen debut", añadió el volante Francisco Araya, quien llegó a comienzos de año al elenco del "Almirante".

Respecto al estreno en la cuarta categoría del fútbol nacional, ambos jugadores destacaron el trabajo preparatorio pese a lo difícil que puedan ser los rivales (ver fixture). "Todos los equipos serán duros. Siempre hay que salir a ganar, jugaremos de local y esperamos que la gente nos acompañe para comenzar el campeonato con un triunfo", afirmó Araya.

"Afrontamos nuestro debut con tranquilidad. Creo que lo dejamos reflejado en el primer tiempo, donde pasamos por encima de ellos. En el segundo decaímos mucho y debemos trabajar lo sicológico para llegar bien al estreno. Se viene una semana clave y esperamos seguir un buen camino", agregó el meta Julio.

LA VOZ DE CLIMENT

Varios minutos transcurren tras el término del amistoso y en los pasillos del Ester Roa Rebolledo no aparece la figura de Ramón Climent. El DT aurinegro lució terno negro, camisa blanca y corbata negra con detalles blancos en su estreno como local, convirtiendo la pista de rekortán del remozado Ester Roa en una pasarela digna de una entrega de premios.

Gritos para un lado y otro, gestos y una importante reprimenda en el final, que terminó con el propio Climent dialogando con algunos jugadores en los estacionamientos del estadio fueron la primera imagen del nuevo adiestrador del "Almirante" que se mostró conforme con lo realizado en la primera etapa.

"Estoy mucho más conforme que la semana pasada. Hicimos un primer tiempo notable, con efectividad en pases y coberturas. Debiera ser la tónica del equipo y un segundo tiempo donde nos costó mucho. El rival jugó muy bien. Comparando el partido ante Tomé, quedé muy conforme con la primera etapa y en el segundo tiempo nos cansamos y debemos corregir eso", dijo el entrenador, quien no guardó palabras para Deportes Limache, rival en la primera fecha de la Tercera División "A".

"No creo que sea un rival potente técnicamente, pero si muy fuerte en lo físico. Llevan tres meses con el mismo técnico, sé cómo juegan y vamos a preparar el mejor once para el estreno. Hoy jugaron dos refuerzos, se nos lesionó Villarroel y lo sentimos mucho. Debemos incluir a todos los jugadores del plantel, ya que deben estar preparados para todas las circunstancias. Este es el inicio de un año que yo creo será muy bueno", enfatizó.

Respecto a las situaciones que ocurrieron en el encuentro, donde tuvieron un penal en contra y varios errores en defensa, Climent reconoce que trabajará en ello de cara al estreno. "Son imponderables que ocurren en el partido y la se los dije. Por ejemplo, un saque de Carlos Julio que no sé qué quiso hacer y produjo el penal. Le pregunté y me explicó, pero son cosas del fútbol y espero que los errores no lo cometamos nosotros. Hay que estar muy atentos, conversando las cosas. Los felicité por el buen el primer tiempo y ese es el sello que tiene mi equipo. Hay que extender eso para ser regulares", dijo.

"Me hicieron rabiar mucho, vivo intensamente los partidos. Les dije que no estaba preocupado, pero les pedí que extiendan el buen juego en los 90 minutos. Vamos a conversar, trabajar las jugadas con problemas y que el margen de error sea mínimo", cerró el DT aurinegro.

Tras un largo camino, lleno de piedras y susto, Arturo Fernández Vial comienza a jugar por los puntos en el torneo que vale, el torneo del ascenso.

"Cuando llegué el equipo tenía falencias"

E-mail Compartir

El buen momento que vive Lota Schwager, que suma cuatro triunfos consecutivos y está cerca de mantener en la categoría en la Segunda División, uno de los responsables es el director técnico Víctor González. Con la llegada del "Guagua", el cuadro de la "Lamparita" tomó un segundo aire y comenzó a sumar puntos cuando muchos ya lo daban como descendido.

Tras la goleada 6-1 ante Linares, el entrenador analizó el triunfo y sostuvo que era cuestión de tiempo que se diera un partido así. "Esta era una de las finales que tenemos por delante y para que nos sirvan los resultados como visitante, debemos hacernos fuertes de local. Debimos echarle mano a quienes estaban en el banco y debieron suplir a sus compañeros, que cumplieron de buena forma. Un abrazo especial a Milton (Poblete), quien lo teníamos poco menos que perdido en cuanto a sus capacidades. En la semana tuvimos una conversación y le dimos a entender que tiene que responder como un jugador de jerarquía. Estuvo a la altura de las circunstancias, marcó dos goles y ganamos como corresponde. Las individualidades fueron claves y ya debemos pensar en el rival que viene", afirmó González.

Al ser consultado por el momento futbolístico que vive el elenco minero, el DT agregó que la motivación de mantener la categoría nunca la perdió de vista el plantel.

"Desde hace rato venimos en un alza futbolística, pero en el primer tiempo nos empataron, el equipo se fue encima y pudimos dar vuelta el marcador. Sabían que tenían que ser protagonistas y no desechar detalles para conseguir el triunfo. Sabíamos que tenemos que jugar nuestras opciones y si queremos zafar de la situación incómoda, debemos jugar así y seguir en esta alza ya que no tenemos descanso. Mientras jueguen así estamos cerca de conseguir el objetivo", dijo el entrenador de la "Lamparita", quien además no dudo en reflexionar sobre la temporada que ha debido sortear Lota Schwager, con tres entrenadores y muchos jugadores que vienen y van.

"La conformación del plantel no fue la adecuada. No es fácil tomar un plantel profesional, pero todos piensan en el barrio que es fácil, quedó demostrado que no es así", contó. "Vengo al equipo y había falencias, como los delanteros de área. Así también los chicos se metieron en lo que vinimos a trabajar junto a Rocío, captaron nuestra idea de trabajo. No vinimos a vender pomadas, sino que a cumplir el objetivo de salvarnos. Cuando llegue les dije que si no estaban convencidos, se fueran. Sólo necesitaba a los que quisieran arreglar esto. Muchos se dieron cuenta que estaban dormidos y despertaron, respondiendo a lo que merece esta institución, con una línea de juego. Lindo ver las galerías con más gente, se fueron contentos con el triunfo ante un posible rival y a seguir en esta senda", cerró.

Las últimas dos fechas serán de infarto para los simpatizantes de Lota Schwager. Este fin de semana se deben trasladar a la Región Metropolitana para visitar a Melipilla, que está fuera de la lucha por el descenso.

Mientras que en la fecha definitoria debe recibir al descendido por secretaría Ovalle y buscar abrochar la permanencia en Segunda División. El equipo minero suma 38 puntos, dos menos que Mejillones y Colchagua. Este último tiene fecha libre este fin de semana y en la última medirse ante el descendido Linares. Final con tintes épicos para la temporada que ha realizado el cuadro de la "Lamparita".