Con la mente puesta en el cupo olímpico
En plena cuenta regresiva se encuentra la sampedrina Antonia Abraham en su sueño por llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y es que a contar de mañana y hasta el lunes el Lago Lucerna de Suiza será escenario de la decisiva clasificatoria olímpica vía europea y donde la bogadora, junto a exponentes de todo el orbe, buscarán su última opción de llegar a la cita de los cinco anillos.
Antonia lo hará en el dos sin junto a la experimentada valdiviana Soraya Jadue luego de un intenso período de concentración junto al resto del Team Chile y que tuvo estaciones en España y Francia.
Cabe recordar que la ex alumna del Colegio de la Santísima Trinidad había logrado en marzo el cupo en el Lago Curauma, sin embargo, fue desplazada por la posterior clasificación del dos sin de su hermana Melita (Llacolén) y Josefa Vila (CD Alemán), embarcación que era prioridad para el español y head coach Bienvenido Front.
De esta forma, dicho bote, además del dos sin del penquista Felipe Cárdenas (CDE Inger) junto al villalemanino Bernardo Guerrero conforman el actual equipo de remo clasificado a Río. En Lucerna, además, buscará su opción olímpica el dos sin de los valdivianos Oscar Vásquez y Felipe Leal.
Las series y repechajes en Lucerna se disputarán mañana, mientras que las semifinales y repechajes el lunes y las finales el martes.