Hallan primeros restos del avión de Egyptair en el mar Mediterráneo
Las fuerzas armadas de Egipto encontraron ayer los primeros restos del avión de Egyptair que se estrelló el jueves en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, sin que se conozcan hasta el momento las causas de la tragedia.
Con el paso de las horas y el hallazgo de algunos restos humanos disminuye la esperanza de que haya sobrevivientes entre los pasajeros y la tripulación del Airbus A-320, que se precipitó al mar efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad.
Aviones y unidades navales militares encontraron piezas del avión y objetos personales de los pasajeros a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría, según informó el vocero del Ejército egipcio, Mohamed Samir.
Un responsable de Egyptair indicó que también fueron descubiertos partes de cuerpos, maletas y asientos de la aeronave, que ayer estaban siendo recuperados.
En las operaciones de búsqueda y rescate participan asimismo Francia, Reino Unido, Italia y Grecia, cuyo ministro de Defensa, Panos Kamenos, confirmó el hallazgo de al menos "un resto de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje".
Kamenos explicó en una rueda de prensa que los citados objetos se encontraban en un área situada ligeramente al sur de donde el A-320 desapareció el jueves de los radares y que el avión no se había desviado de su trayectoria de vuelo prevista.
El hallazgo se produce después de que el jueves se anunciara que se habían encontrado restos del avión, una información que fue posteriormente desmentida.
La posibilidad de que haya sobrevivientes se presenta cada vez más improbable. Desde el Gobierno egipcio y la aerolínea Egyptair ya presentaron su pésame a los familiares de las víctimas.
Entre la cautela mostrada el jueves por la mayoría de los países implicados, el ministro egipcio de Aviación Civil, Sharif Fathi, se aventuró a decir que podía ser "más elevada" la posibilidad de un atentado.