Secciones

El campeón entró ganando en F3 de Me´xico

E-mail Compartir

Luego de alzar su primer título a nivel de Futuros con sólo 18 años en la estación disputada en Pachuca la semana pasada, el chillanejo Tomás Barrios (681º del ATP) sigue su avasalladora aventura en tierra azteca al arrancar con el pie derecho su participación en el tercer Futuro de México que se disputa en Ciudad de México (10 mil dólares en premios).

El pupilo de Gonzalo González enfrentó ayer en primera ronda al colombiano y quinto sembrado Alejandro Gómez (527º) y no tuvo piedad al despacharlo por categórico 6-0 y 6-3 en apenas 51 minutos de juego.

En el primer set, el oriundo de Ñuble pasó por encima gracias a tres puntos de quiebre con la complicidad de un irresoluto cafetero que cometió cinco dobles faltas. Todo se escribió en 21 minutos.

game

El coach advierte, eso sí, que el rival de Tomás no era menor: "Gómez registraba entre sus triunfos uno sobre el chipriota Marcos Baghdatis, finalista del Australian Open, así que igual es muy valorable".

Por el paso a los ocho mejores la carta del Club de Tenis Concepción se volverá a ver las caras con el mexicano Luis Patiño (870º), a quien dejó en el camino en el F2 de Pachuca en cuartos de final.