Secciones

PDI indagará muerte al interior de un vehículo de Carabineros

E-mail Compartir

Un sumario administrativo, a través de la Fiscalía de Carabineros, y la entrega de todos los antecedentes al Ministerio Público son las acciones que realizó la jefatura de la Segunda Comisaría de Talcahuano para esclarecer la muerte de una persona al interior de un carro policial.

El hecho que está siendo indagado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones ocurrió en la madrugada de ayer, cuando por requerimiento se le realizó un control de identidad a dos ciudadanos.

"Al constatar que uno de estos tenía una orden de detención pendiente fue detenido y por protocolo de rigor fue trasladado al consultorio ubicado en Los Cerros. Una vez que llegaron a este y abrieron el calabozo del móvil policial se percataron de que estaba ahorcado (con su cinturón)", contó el jefe de la unidad policial, mayor Claudio Morales, el que sostuvo que a pesar de los intentos de reanimarlo la persona falleció.

El comisario Morales sostuvo que para entregar transparencia en la indagatoria y la familia de la víctima, se coordinó con la Fiscalía de Talcahuano que sea la PDI quien realice la investigación pertinente. Además, declaró que Carabineros hará paralelamente un sumario para determinar si hubo responsabilidades administrativas por parte de los funcionarios.