Apenas asumió el argentino-hispano Juan Antonio Pizzi en la selección chilena en febrero pasado, comenzó a buscar jugadores para tener alternativas para su escuadra de cara a los partidos de marzo ante Argentina y Venezuela.
Uno de los jugadores apetecidos por "Macanudo" es el delantero argentino de Rosario Central, Marcelo Larrondo, de padre chileno. Por eso, el ariete inició los trámites de nacionalización para así poder jugar por la "Roja".
Sin embargo, el delantero del cuadro "canalla" ha sufrido lesiones que han impedido que el jugador llegue a Juan Pinto Durán para ser parte de la selección. Puntualmente ha tenido inconvenientes en la rodilla derecha, siendo operado el 17 de marzo de una lesión al menisco externo de la rodilla derecha.
Larrondo está dentro de la pre nomina de cara a Copa América Centenario, pero la realidad del jugador lo distancia del campeonato continental a jugarse en junio en EE.UU.
Según consignó el médico de Rosario Central, Marco Diez, al portal Emol sobre el estado de salud del ariete dijo que "Larrondo está con mucho dolor, en reposo. No corre ni realiza impacto, pues se le está efectuando un tratamiento para que se le disuelva el líquido que tiene en la zona afectada".
Por ende, el facultativo fue muy claro en precisar que "Es difícil que pueda estar en la nómina definitiva para la Copa América (el viernes 20 de mayo la debiera entregar Pizzi), pues está en pleno proceso de recuperación y no lo vamos a apurar".
Añadió que "no estamos preocupados si llega a la Copa América, sino que estamos trabajando para que no tenga más dolor y pueda volver a jugar con normalidad".
"Está con mucho dolor, en reposo. No corre ni realiza impacto, pues se le está efectuando un tratamiento para que se le disuelva el líquido que tiene en la zona afectada", expresó Díaz.