Secciones

El capitán acerero ya mira otro horizonte

E-mail Compartir

Mientras se recupera de una intervención quirúrgica para recomponer un daño en una de sus rodillas, lesión que lo marginó del último partido del campeonato de Clausura, el presente futbolístico del defensa Claudio Muñoz está en el aire, pues aseguró que no ha renovado en Huachipato FC, por lo que decidió mirar hacia el mercado por si hay algún club interesado por sus servicios.

"Mi renovación está en veremos, pero ya empecé con la búsqueda de club", manifestó el zaguero formado en la Universidad Católica, que ante todo evento, quiere quedarse en el elenco metalero.

Muñoz llegó a Huachipato a inicios de 2012 y que ganó en ese año el torneo de Clausura.

Mientras eso pasa, todo hace presagiar que el volante venezolano Rómulo Otero no continuará vistiendo la divisa negriazul. El mediocampista recibió en su cuenta de Instagram varios mensajes a varios de sus compañeros en un tono de despedida.

A Brayan Véjar (quien suena en la UC) le dijo que "gracias mano (sic) gracias por todo".

A todo esto, la sociedad anónima despidió al kinesiólogo del primer equipo, Juan Pablo Matamala, de vasta trayectoria en clubes locales. Esta medida se justifica por cambios en la plana médica del plantel de honor de cara a la próxima temporada.

El formato del campeonato no se altera

E-mail Compartir

Todo apuntaba a que a partir del próximo año, el torneo de fútbol de Chile volvería a jugarse de corrido por casi los 12 meses. Es decir, regresaría el habitual torneo con dos ruedas.

Pero el deseo del presidente de la Anfp, Arturo Salah, quedó pospuesto, al menos, para mediados de 2017 porque el Consejo de Presidentes decidió mantener el actual sistema de torneos que contempla dos campeonatos: Apertura y Clausura.

De todos modos, una vez terminada la temporada, una comisión se encargará de revisar la propuesta para ver la factibilidad de cambiar nuevamente el formato que se juega hace tres años.

En otras materias, se dilucidó que en la Primera B no habrá descenso a la Segunda División debido a que se jugará el próximo torneo con solo 15 equipos. Esto se decidió para completar 16 equipos al final de la próxima campaña, con el próximo campeón de la última división profesional.

Esto es a causa de la desafiliación de Deportes Concepción, hecho ocurrido hace unas semanas en la sede de Quilín.