Secciones

La familia Bush se resta de la campaña de Donald Trump

E-mail Compartir

Voceros de George H.W. Bush y de su hijo, George W. Bush, anunciaron ayer que la familia, el clan reinante del Partido Republicano en las últimas tres décadas, no participará en la campaña electoral de Donald Trump, aspirante de ese partido a la Casa Blanca que compite solo por la nominación después del retiro de sus rivales.

Los portavoces informaron de esa determinación al medio Texas Tribune después de meses de descalificaciones a varios miembros de los Bush por parte del magnate de Nueva York.

La virtual nominación de Trump ha dividido al Partido Republicano debido a la agresividad de su campaña electoral, con tintes de xenofobia y misoginia.

Tras su rotundo triunfo en las primarias de Indiana y al contar ya con 1.053 delegados de los 1.237 necesarios para lograr la nominación como candidato para las elecciones de noviembre, Trump comenzó a trazar una estrategia para una campaña nacional, tratando de reparar sus maltrechas relaciones con la cúpula de su partido y empezando a recaudar fondos para lo que será su costosa competencia.