Secciones

UdeC juega una final ante un rival que busca tocar el cielo

E-mail Compartir

Tras los resultados de la penúltima fecha del torneo de Clausura, donde resaltó el triunfo de O'Higgins a Cobresal, y las derrotas de la UC ante San Luis y UdeC frente a Colo Colo, provocó cambios en la tabla de posiciones, con lo que el escenario de esta última jornada propone encuentros de alta emotividad, como por ejemplo, el que sostendrá en Rancagua el elenco "celeste" ante el "Campanil" (16.00 horas), donde el cuadro local podría ser campeón o, por el contrario, los penquistas alcanzarían definitivamente un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

En la Ciudad Histórica debiera vivirse una fiesta. Tal como en 2013, hay expectación por volver a levantar la copa de campeón, pero los "auriazules" no quieren ser comparsas porque saben que tienen tareas pendientes por hacer por no consolidar su pase al torneo internacional antes de este encuentro.

Por eso que en la tienda estudiantil aseguran que irán a la capital de la Región de O'Higgins a jugar una final, pues saben que si no logran un resultado positivo podrían ponerle una cruz a un objetivo planteado en el inicio de este año, aunque está muy a la mano clasificar a la liguilla que también da un cupo al certamen subcontinental.

"Nos sacamos la mugre en estos meses y no queremos quedarnos con las manos vacías, eso lo tenemos claro y jugar esto como una final", expresó el delantero Gabriel Vargas, capitán de los penquistas.

"Es una final que tenemos que ganar como sea para clasificar a la Sudamericana, que es el objetivo que nos planteamos. Estamos mentalizados en este partido, porque no hay otra opción", aseguró en el mismo tono que el "Arcángel" el zaguero Alexis Machuca.

El defensor trasandino tiene claro que el partido de esta tarde no será fácil de encarar. O'Higgins se repuso lentamente de un mal arranque en el torneo (recordado es el 8-1 que le encajó U. de Chile), hasta lograr ponerse en lo alto de la tabla y con la primera chance de ser campeones nacionales.

"Es un gran rival, sabemos que no empezó bien y en los últimos partidos también ganó con lo justo. Tienen buena estadística en su cancha, pero trataremos de romper esa racha", aseveró el ex Newells.

UNA ESPINA CLAVADA

Si la UdeC hubiese ganado a Colo Colo, no solo habría asegurado un cupo a la Copa Sudamericana, sino que también tendría altas chances de jugar por el título. El escenario hoy en día sólo se reduce a dar el salto definitivo a jugar por tercera vez en su historia este campeonato continental.

Para lograr este objetivo, según Vargas, todo pasa por no repetir lo hecho ante el "Cacique" y retomar la línea futbolística que permitió a la UdeC tener esta opción de representar al fútbol chileno en la cita internacional.

"Es obvio que viene un bajón anímico, teníamos la esperanza de pelear los primeros lugares y poder ir directo a la Sudamericana, pero se dio todo lo contrario y ahora enfrentamos a un rival que lucha por el título. Si nos ganan son campeones y nosotros también luchamos por clasificar a la Copa, y eso lo tenemos bastante claro. Y para eso no debemos jugar como lo hicimos ante Colo Colo", sentenció el capitán de la UdeC.

El cuadro de Ronald Fuentes formaría esta tarde con Muñoz; Berríos, Díaz, Machuca y Flores; Camargo, Manríquez y González; Meneses, Vargas y Fritz (o Huentelaf).