Secciones

Se recupera carabinero herido en operativo

E-mail Compartir

Un carabinero herido es el saldo que dejó un procedimiento de drogas realizado por el OS-7, Gope Biobío y Labocar en la comuna de Coronel.

El hecho se originó en el marco de la denominada operación 27 de Abril -por el aniversario de Carabineros- y cuando los efectivos policiales ingresaban a uno de los cuatro domicilios allanados, tres viviendas de Coronel y una en San Pedro de la Paz. Hubo cuatro detenidos y se incautaron 5 kilos de pasta base.

"Al momento del ingreso se encontró armamento de fuego, una gran cantidad de munición, droga y dinero. Lamentablemente, de este procedimiento resultó lesionado un funcionario del Gope", expuso el fiscal Álvaro Hermosilla, quien llevaba la investigación.

El carabinero que terminó con una herida en el hombro derecho fue identificado como el suboficial Héctor Jaque Hernández del Gope Biobío.

VISITA DEL GENERAL

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, General Hermes Soto, acompañado por el intendente de Biobío, Rodrigo Díaz, visitó al suboficial y le brindó su apoyo.

"Nos preocupa y vinimos a verlo porque es uno de los nuestros y fue cumpliendo el deber que le ocurrió esta situación, por lo que teníamos que estar presentes", afirmó el general Soto, quien aprovechó la instancia para conversar con la esposa del suboficial Jaque y ofrecerle todo el apoyo que necesite.

Cabe resaltar que el suboficial lleva 28 años de servicio en la institución y, según el diagnóstico médico, tras un periodo de recuperación podría ejercer sus labores operativas nuevamente sin problemas.

Suprema ratifica condena en caso de DD.HH.

E-mail Compartir

En fallo dividido, la Segunda Sala de la Corte Suprema ratificó la condena al coronel en retiro de Carabineros, Sergio Arévalo Cid, a la pena de 15 años y un día de presidio por los homicidios calificados de los estudiantes ecuatorianos de la Universidad de Concepción Felipe Porfirio Campos Carrillo y Freddy Jimmy Torres Villalba. Además, sumó 5 años y un día de presidio por el secuestro calificado de Héctor Roberto Rodríguez Cárcamo. Todos estos ilícitos fueron perpetrados el 19 de septiembre de 1973. Asimismo, se confirmó la absolución del coronel (r) Fernando Pinares Carrasco, de los homicidios calificados de Campos Carrillo y Torres Villalba; y a Renato Guillermo Rodríguez Sullivan por el secuestro calificado de Rodríguez Cárcamo.