Secciones

La Anfp buscará a los responsables

E-mail Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) fundamentó ayer la decisión del Consejo de Presidentes de desafiliar a Deportes Concepción.

Tras la cita en Quilín, el secretario general de la entidad rectora del fútbol chileno, Sebastián Moreno, explicó que iniciarán las respectivas acciones legales en contra de los responsables del descalabro de la institución penquista.

"En los pre-informes de la auditoría forense han aparecido antecedentes que revisten las características de delitos, que explican la deuda que hoy tiene Deportes Concepción", dijo el directivo, agregando que "por eso, una vez terminada la auditoría forense presentaremos una acción judicial para buscar a los responsables e iniciar las acciones legales correspondientes. No puede ser que estos señores hayan dañado al club y a una ciudad, sin recibir ninguna sanción. Este tipo de situaciones debe terminar".

En cuanto a la decisión tomada por los clubes nacionales, Moreno explicó que "se tomó una decisión dura y drástica, pero lamentablemente era necesaria. Con la desafiliación de Deportes Concepción se está resguardando el patrimonio de la Anfp y evitando el riesgo sistémico que generaba su actual situación financiera".

"Si Deportes Concepción no hubiera sido desafiliado, sus sistemáticos incumplimientos de los compromisos podían en los próximos meses terminar dañando a otros clubes", agregó el funcionario de la asociación local.

Desde la sede de Quilín se quiere dar una potente señal con lo acontecido con los morados. Por eso, Moreno sostuvo que la Unidad de Control Financiero (UCF) tendrá mayores atribuciones con el fin de "reforzar el monitoreo preventivo de los clubes, y prestar apoyo y asesoría técnica a estos en caso que sea necesario".

Finalmente Moreno declaró que "ha sido una decisión muy difícil y dolorosa, porque sabemos las implicancias que tiene para los hinchas, quienes ven que hoy una institución emblemática de la Región del Biobío que deja de pertenecer al fútbol profesional".