Secciones

La tristeza se tomó las calles penquistas

E-mail Compartir

La Plaza Independencia fue el lugar elegido por los hinchas de Deportes Concepción para esperar la votación del Consejo de Presidentes de la Anfp. La diosa Ceres, fiel testigo de una tensa espera que, lamentablemente, terminó con tristeza una vez conocida la decisión emanada desde Quilín.

Caras largas, mucho llanto de hombres, mujeres y niños, se dejaron ver en el centro de la capital penquista. Era obvio que una noticia de esta índole causaría esta reacción. Como para que el resto del fútbol chileno la tome en cuenta.

Entre las voces que se escucharon apenas pasado los minutos de la infausta noticia fue la del ex jugador y capitán del "León", Patricio Almendra, quien sostuvo que "es lamentable lo que sucede, pero no se saca mucho con buscar culpables porque si no es la justicia, nosotros no somos justicieros de nada. Hay que empezar a construir un nuevo Deportes Concepción, con una base sólida y no al revés".

"Desde el corazón uno nunca espera esto, hay mucha tristeza en la gente, sobre todo, pero pensando con la cabeza fría, esto se veía venir", agregó.

Otro que también habló fue el ex presidente de Deportes Concepción, Luis Morales, quien pretende volver a la vida dirigencial. "Espero que la gente me acompañe y si tenemos que empezar en el amateurismo, lo haremos, porque estamos con vida", dijo.

Un hincha llamado René expresó con tristeza y mucha rabia que "no esperamos este resultado, (Arturo) Salah tiene la culpa".