La Seremi de Salud concurrió ayer hasta los Campos Deportivos Ricardo Keller para corroborar en terreno las malas condiciones higiénicas de los vestuarios y baños de los jugadores de Deportes Concepción.
Esto ocurrió luego que se supiera que una bacteria (estreptococo) atacara a nueve futbolistas del equipo, siendo tratado por el equipo médico del plantel y por un dermatólogo.
Pese a que el inspector de la seremi no quiso hablar con los medios tras requerir la información de parte del encargado de marketing del club "lila", Marcelo Olguín, desde la secretaría regional se emitió un comunicado sobre la visita al lugar de trabajo.
"La empresa no cuenta con un programa de sanitización; y en cuanto a su mantención de camarines se observan daños en terminaciones, pintura con manchas de humedad", explicaron.
Sabidas las condiciones de insalubridad, la seremi entregó dos sentencias para la entidad lila.
"Establecer un programa de sanitización de los camarines, realizada por una empresa especializada de rubro y autorizada por esta u otra Seremi de Salud, la que debe hacer entrega de un certificado mediante el cual se acredite el trabajo realizado".
De no cumplirse esta medida, la autoridad sanitaria sostuvo que "realizar las reparaciones necesarias en lo que concierne a los daños interiores producto de la humedad. Para ello se estableció un plazo de 10 días, indicando que de no dar cumplimiento a las exigencias establecidas en acta se dará inicio a sumario sanitario".
BACTERIA EN RETIRADA
El problema que sigue aquejando a nueve elementos del plantel del "León" generó problemas. Lo bueno, según el capitán del cuadro, Gamadiel García, es que existe una preocupación por el plantel.
"Las carencias están a la vista, no hay mucho que defender, pero me parece bien que se preocupen de la salud pública y espero que lo sigan haciendo de la misma manera", dijo el volante.
"Es una infección que produce inflamación en los ganglios y te molesta a la hora de practicar. Eso afectó porque algunos compañeros tuvieron la infección y, lógicamente, no pudieron asistir a sus trabajos con normalidad. Afortunadamente se atacó rápido por parte del equipo médico y se pudo tener a la mayor cantidad de jugadores aptos para la competencia", finalizó.