Secciones

Fuentes frente a duelo con Colo Colo: "No tengo ni que motivar a mi plantel"

E-mail Compartir

A días de jugar contra Colo Colo, en el plantel de la UdeC se toman con mucha calma estar en un escenario protagónico conocido, como es permanecer en lo alto de la tabla de posiciones del campeonato de Clausura y expectantes, además, de acariciar la clasificación a la Copa Sudamericana por segunda vez consecutiva.

"Yo no tengo ni que motivar", dice el técnico de los universitarios, Ronald Fuentes, ante el próximo compromiso de este domingo. Sin embargo, más allá de recibir a los albos, que hace rato perdieron la línea que tenía acostumbrada a su exigente hinchada, el entrenador habló en términos generales de lo que vive la escuadra penquista que ahora está a tres puntos del nuevo puntero del torneo, O'Higgins de Rancagua.

"La motivación la tienen ellos por lo que estamos haciendo, por el hecho de volver a ir a un torneo internacional, de seguir haciendo cosas por la institución y de estar en los primeros lugares", afirmó el ex defensa.

Fuentes no se quedó en eso y profundizó sobre este tema mencionando que "hemos hecho un 'campañón' en los dos torneos (Apertura y Clausura), vamos a cinco puntos de los líderes Colo Colo y Católica con 50 puntos y hemos sido protagonistas. Salimos terceros, ahora vamos quintos y seguramente terminaremos dentro de los cinco lugares, lo que nos planteamos como objetivo el cuerpo técnico con el plantel y, afortunadamente, hemos ido paso a paso logrando las cosas que nos hemos propuesto para hacer más grande esta institución".

SIN EXCUSAS

La advertencia de paralizar el fútbol chileno este fin de semana por los sueldos impagos de Deportes Concepción es apoyada por los jugadores y cuerpo técnico de la UdeC. La preocupación por si no se juega para Ronald Fuentes es la de perder ritmo futbolístico justo en el momento más álgido del torneo, donde el "Campanil" juega para volver a la arena internacional.

"La motivación que tenemos por lograr los puntos para clasificar, de una vez por todas, a la Copa Sudamericana están ahí, y eso no lo bajamos. En lo futbolístico, parar nos puede afectar porque ha quedado demostrado que si te detienes más de una semana, comienza a afectar el nivel futbolístico, pero trataremos que no sea así", expresó el estratega agregando que "esto no es excusa. Si no clasificamos en estas dos fechas por no ser capaces de lograr los puntos, no es excusa el paro".

CACIQUE HERIDO

Colo Colo se presentará este domingo lo suficientemente herido tras perder este miércoles ante Palestino. el cuadro albo no gana desde el 6 de marzo pasado cuando venció 3-0 a Universidad Católica.

En Macul se vive una crisis de resultados que parece trascender más allá de la cancha.

El zaguero Julio Barroso habló tras la caída ante los "árabes" sumándose a la ola de críticas internas hacia el trabajo colectivo.

"Entiendo algunas situaciones que no resultan, que están exentas a lo que podemos hacer. Hemos entregado nuestra mejor disposición, pero hay cosas que no nos corresponden a nosotros, cada uno tiene que hacer su trabajo", manifestó.

La Anfp tiene en sus manos la vida de Deportes Concepción

E-mail Compartir

Una durísima propuesta realizó ayer el directorio de la Anfp, que lidera Arturo Salah, sobre el presente y futuro de Deportes Concepción, elenco que sufre nuevamente el mal crónico de no saber manejar sus finanzas nuevamente por no pagar sueldos a sus jugadores y cuerpo técnico: la de desafiliar a la entidad "morada" del balompié profesional chileno.

Todo esto será votado el próximo martes en un consejo extraordinario de presidentes, citado exclusivamente para votar esta moción que, sin lugar a dudas, no sólo pone en riesgo la vida futbolística de la institución penquista, sino que su existencia como entidad deportiva.

Esto porque si se aprueba la medida, Deportes Concepción deja de pertenecer al fútbol profesional y debiendo establecerse en la actividad amateur.

Para que la drástica medida se haga efectiva, debe haber 4/5 de los votos de todos los presidentes de los 32 clubes del fútbol profesional. Los sufragios de los equipos de Primera A valen por dos; en tanto, los de la B cuenta uno sólo.

Con esto, si todos votan, la suma final es 48 y para que la desafiliación se concrete, debe haber 38 votos.

El lobby del elenco "morado" será intenso para evitar la hecatombe justo cuando cumple 50 años de existencia.

EL PAGO

Es sabida la incapacidad económica de la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón (FGC) para pagar los sueldos de sus trabajadores. Desde febrero que los jugadores no reciben de forma íntegra sus remuneraciones, hecho que ha llevado al plantel -de manera totalmente consciente y justa- a pedirle al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a revise su caso.

La entidad gremial, como una forma de presionar, convocó un paro de actividades para este fin de semana.

Pues bien, ayer en Quilín se pidió al consejo que la Anfp gestione los montos necesarios para que los jugadores "lilas" reciban sus sueldos al día.

La asociación pedirá al Canal del Fútbol (CDF) que adelante dineros a la institución penquista. Es decir, el fútbol chileno le pagará las remuneraciones que la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón no ha sido capaz de hacer en estos meses.

Hasta el cierre de esta edición, el presidente del Sifup, Carlos Soto, sostenía una reunión con la directiva de la Anfp para constatar los acuerdos y dar por levantado el paro.

EL DESCARGO

Enterado de todo lo ocurrido en la capital, el golero de Deportes Concepción, Cristian Limenza, comentó en relación a la posibilidad de desafiliación que "me sorprende porque no creí que llegara a ese punto. Lo único que reclamamos es que nos paguen los casi tres meses que nos están debiendo".

Consultado por si esta chance de desafiliación es la consecuencia de los manejos de FGC, el golero disparó con todo.

"Esto es de lo que están y estuvieron, que se hicieron millonarios a través de Deportes Concepción y los platos rotos los pagamos los jugadores, cuerpo técnico e hinchas, quienes estamos sufriendo con todo esto y la gente que realmente le hizo daño, se está riendo porque tienen las cuentas llenas de dólares y nosotros estamos pasando frío, hambre y pena", afirmó el consternado arquero del "León".