Secciones

Deportes Concepción está contra la espada y la Anfp

E-mail Compartir

Contra el tiempo, buscando soluciones y analizando pasos a seguir, así está en estos momentos Deportes Concepción.

Club penquista atraviesa por un complicado panorama económico que tiene a los lilas en la mira a nivel nacional. El Sifup apuntó al "León" como una de las principales razones del llamado a paro en sus tres categorías en el fútbol profesional, medida de presión que complica a la actividad.

Club Social y de Deportes Concepción (CDS) busca una salida y apunta sus dardos a la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón. "Queremos que se anule el contrato", sostiene René Mora, representante de D. Concepción Sadp.

Para conseguir esto los lilas ingresaron un documento a la Anfp solicitando el término del contrato de Deportes Concepción Sadp con la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón.

En el documento se solicita un "árbitro arbitrador para dirimir y resolver en fondo y forma para poner término al contrato" entre ambas partes.

¿Qué se busca evitar? Los hinchas, simpatizantes y socios lilas quieren evitar la "necesidad de ningún tipo de declaración judicial" con la idea no prolongar en el tiempo una medida que busca devolver el control de la institución.

"Es de público conocimiento que la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón Sadp ha incumplido las obligaciones establecidas en la referida cláusula contractual, toda vez que se han producido durante la vigencia del contrato incumplimientos contractuales de su parte en los términos exigidos en dicha norma", indicó en su punto 3 la carta dirigida a la Anfp.

CONTRA EL TIEMPO

El problema es que los lilas están contra el tiempo de cara a conseguir una solución.

Fuerza, Garra y Corazón debe cumplir con los sueldos del plantel (ver nota secundaria) esta semana de lo contrario el paro del Sifup sigue en pie y el caso se analizará en el Consejo de Presidentes de mañana.

En estos momentos quien tiene la obligación de cancelar los sueldos es FGyC, por ende el CDS aunque pretenda tomar el control de la institución deberá esperar la resolución por parte de la Anfp, proceso que puede durar varios días, semanas o meses. "Presumíamos que no era tan rápido este proceso", sostuvo René Mora.

La directiva de la Anfp recibió la carta penquista, analizó la situación y derivó el problema al Tribunal de Asuntos Patrimoniales del organismo. Este ente tiene todo un protocolo de acción con plazos definidos y tiempos para cada parte en cuestión.

¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA?

Hinchada lila busca responsables de esta situación. La concesionaria Fuerza Garra y Corazón recibió millonarios aportes desde la Anfp, préstamos formales e informales, dinero que no está plasmado en los Campos Deportivos de Nonguén ni en el plantel.

Se buscan responsables y todos se preguntan en qué momento se presentan acciones judiciales.

René Mora responde la inquietud. "En el momento que podamos tener nuestro papeles actualizados y podamos pararnos frente a un tribunal. Nuestros poderes no está actualizados".

El Club Social y de Deportes Concepción no ha cumplido su rol fiscalizador, algo que pretenden solucionar reactivado la institución. El organismo citó a una asamblea de socios para el próximo viernes a las 20 horas en el hotel Cruz del Sur.

FGyC busca recursos para pagar los sueldos

E-mail Compartir

En Fuerza Garra y Corazón desconocían la medida impuesta por Deportes Concepción Sadp ayer en la Anfp.

La actual concesionaria lila busca recursos para cumplir con sus obligaciones y hoy podría vivir un día clave. FGyC necesita reunir 80 millones de pesos para cumplir con la deuda que tiene con el plantel, porcentaje de febrero y marzo completo. Este monto debe ser cancelado cuanto antes a los jugadores lilas, en caso contrario el paro continúa y la crisis se extiende.

¿Luis Faúndez a FGyC?

El nombre de Luis Faúndez ha rondado por estas horas como posible nuevo controlador de la concesionaria lila. Faúndez, histórico dirigente de Santiago Morning y mano de derecha de Miguel Nasur, llegaría con recursos frescos, algo que los hinchas lilas ven de distinta manera.

En estos momentos el máximo controlador de FGyC es Luis Polnoroff, mientras que de concretarse el traspaso Faúndez pasaría a asumir ese rol.

Si la Anfp pone término al vínculo de D. Concepción Sadp con FGyC, Faúndez también podría llegar después al "León".

"Él me llamó el día sábado para tomar contacto con nosotros (D. Concepción Sadp). Es un tema que tenemos que analizar. Hay voces disidentes en el grupo. Algunos dicen que no aunque traiga millones de dólares y otros lo ven de manera positiva si es que paga todo", indicó René Mora.

Soto: "Queremos que se cumpla con lo acordado"

E-mail Compartir

"Queremos el pago efectivo, eso fue lo que propusimos y solicitamos al directorio de la Anfp", indicó Carlos Soto, presidente del Sifup.

El timonel del Sifup se reunió ayer en el Ministerio del Trabajo con el subsecretario de la cartera, Francisco Díaz, donde expuso los problemas que vive el plantel de Deportes Concepción. "Nuestro ánimo no es el destruir el fútbol o la industria, ni nada parecido, sólo queremos que se cumpla con el pago de lo acordado en los contratos de trabajo, y que los responsables del club expliquen a la gente que pasó con los dos mil millones que recibieron entre el 2014 y 2015 y ahora no son capaces de cubrir una planilla de 55 millones", agregó el presidente del Sifup.

Soto insistió que la cancelación de la deuda permitiría el levantamiento de la movilización.