Secciones

"Hay una historia especial con el público chileno"

E-mail Compartir

En la memoria lo conserva como uno de los hechos más emblemáticos de su carrera. Adamo confiesa que aún pareciera sentir la algarabía de la primera visita que hizo al país y Concepción en 1969.

"Recuerdo el entusiasmo del público aquella vez (...) Fue una cosa increíble. Aún me parece un sueño que no estoy seguro de haberlo vivido otra vez. Cuando actué, no estaba acostumbrado a esa ovación permanente, incluso, frente al hotel (acá estuvo en el City, en Barros Arana esquina Castellón) habían miles de chicos que gritaban mi nombre", dice el cantante ítalo-belga de 72 años, que regresa a la capital regional a cuatro años de su último show.

Y lo hace con ese ánimo y aura de caballero que lo caracteriza, desde que iniciara su carrera artística en 1960.

Apunta que volver a nuestro país es siempre un signo de felicidad. "De verdad hablo del público chileno en todo el mundo", señala en el entendido que lo considera uno de los mejores del mundo. "A pesar del tiempo y la distancia siempre siento el cariño, la fidelidad y la amistad. Cada vez ha sido una demostración de afecto", apunta en conversación con Diario El Sur.

Por lo mismo, acota, es que en cada show que hace trata de retribuir ese afecto con lo que mejor sabe hacer: cantar.

"Dando todo lo que puedo", señala, quien tiene fecha agendada en la capital penquista el próximo 3 de mayo, a partir de las 21 horas, en el Gimnasio Municipal.

Con una discografía que se inicia en 1965 ("La noche"), el cantante desarrollará un concierto en formato gala. Frente a un máximo de 2.000 personas, el show se construirá sólo con éxitos durante 105 minutos.

"¿Sabes?, estos recitales en Chile me iluminaron el año", expresa con entusiasmo.

En Concepción, donde las entradas se pusieron a la venta hace 20 días, se han vendido cerca de 800 (500 de ellas entre las más caras, con valores entre 40 y 60 mil pesos).

REENCUENTRO

Desde la producción indicaron que la idea de Adamo con este periplo nacional -Santiago los días 29 y 30 abril- es reencantar a sus admiradores, especialmente aquellos que "atesoran como una banda sonora inolvidable de sus vidas las canciones emblemáticas de este artista".

Por lo mismo en el show de Concepción el tracklist se compone con algunos clásicos como "Era una linda flor", "Un mechón de tus cabellos", "En bandolera", "Mis manos en tu cintura", "Inch'allah", "La noche", "Porque yo quiero", "En mi canasta", "Cae la nieve", "Tu nombre", "Es mi vida" y "Mi gran noche".

- Siento ternura de parte del público femenino y la amistad de los hombres. Es una mezcla que me lleva a estar en alto. No se puede explicar más precisamente: es una cuestión de sentimiento y una historia muy especial con este público. Cuando los dejo siempre espero volver muy pronto.

Precisamente, algo de ese cariño fue el que sintió durante su paso por el Festival de Viña del Mar en 2012, oportunidad en que también palpó la buena vibra de los 1.500 penquistas que en marzo de ese año llegaron a disfrutar con sus temas en Suractivo.

En esta nueva presentación, Adamo adelantó que mostrará material nuevo, contenido en su disco de reciente realización en Europa, "L'amour n'a jamais tort".

Según la crítica allí se confirma su talento musical, del que dan cuenta más de 500 canciones de su autoría y ventas por más de 100 millones de discos en el mundo.