Secciones

Cortes de agua afectan a tres regiones

E-mail Compartir

La caída de lluvia en los sectores cordilleranos por el frente de mal tiempo en el centro del país provocó la caída de rodados en algunos ríos, lo que generó turbiedad en las aguas y el decreto de corte de agua en tres regiones.

El sector más afectado fue la Región Metropolitana, ya que la Intendencia decretó alerta roja en 27 comunas producto de la turbiedad. En la jornada se registraron interrupciones en el suministro y algunos municipios dispusieron de reparto de agua potable.

La misma situación sufrió Esval, de la Región de Valparaíso. La empresa comunicó un corte de emergencia a raíz de las mismas causas.

"Las intensas lluvias registradas en la precordillera provocaron un aumento de más del 18.000% de la turbiedad del Río Aconcagua", informó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez. La medida afectó al 20% de los clientes de Los Andes yCalle Larga.

Similar situación vivió Essbío, que anunció la suspensión del suministro en las comunas de Rancagua y Machalí, debido a "dificultades en producción".

Un informe publicado ayer en el sitio web de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que "las precipitaciones moderadas a fuertes en la Región Metropolitana, lo que podría generar que se mantenga el nivel de turbiedad y rodados en afluentes naturales productos de las precipitaciones en cordillera".