Con éxito realizan nueva versión del Yoga Fest en Concepción
Música en vivo, ejercicios de relajación y un serie de módulos destinados a promover la alimentación naturistas fueron algunos de los ingredientes de la tercera versión del Yoga Fest Concepción 2016.
El evento se realizó durante toda la jornada del sábado en el parque Bicentenario, ubicado junto a la costanera del río Biobío, el que reunió diversos representantes de la actividad física y espiritual, de una forma novedosa y atractiva para los cientos de penquistas que llegaron para participar de las rutinas realizadas durante el día.
La actividad fue organizada por la Oficina Municipal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Concepción, en el marco del lanzamiento del proyecto "Concepción mejora la calidad de vida de sus mujeres".
Se trata de una iniciativa financiada con recursos de la subvención social y rehabilitación de drogas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2016.
Este programa se desarrollará desde mayo a octubre, con talleres de disciplinas como Yoga y Pilates.
"Este proyecto es la continuidad de otro que realizamos en el año 2014, el que tuvo como cierre un Yoga Fest aquí mismo, evento que es agradecido por los asistentes, principalmente por las posibilidades que entrega", aseguró Tuty Lucero, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer del municipio penquista.
Añadió que "este tipo de terapias, por lo general, se realizan en lugares cerrados y más íntimos, pero acá lo hacemos al aire libre, lo que permite una conexión con la naturaleza".
ACTIVIDADES
Entre las actividades que se desarrollaron se cuentan clases masivas de Yoga, Pilates, Danzas circulares, Acroyoga, Yoga de la Risa, Meditación, Sonoterapia, Yoga para niños/niñas, Yoga para embarazadas y Mandalas Humanos, todo con una importante participación de asistentes.
Asimismo, se instalaron módulos de distintos centros de terapias alternativas y ventas de productos naturales, que corresponden a emprendimientos de la comuna penquista y los que tuvieron buena acogida por parte de las personas que durante el día pasaban por el parque.