Detienen a banda de microtraficantes liderada por clan familiar
Un grupo de siete microtraficantes, liderados por un clan familiar, fue detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones, PDI, en San Pedro de la Paz.
El procedimiento realizado en tres sectores de la comuna sampredrina se enmarca dentro del plan MT0 que la policía civil lleva adelante desde 2015 y que busca erradicar el microtráfico en las poblaciones.
El comisario y jefe de la Brigada Antinarcóticos, Briant, de Concepción, Eduardo Flores, informó que el trabajo para dar con la banda se coordinó con el Ministerio Público y tras diversas diligencias se logró precisar el lugar de venta de la droga y el domicilio de los involucrados en el ilícito.
"Con los antecedentes puestos a disposición de la Fiscalía se otorgaron las respectivas órdenes de entradas y registros y se logró el día de ayer (miércoles) detener a siete personas entre 22 y 56 años de edad", contó el comisario Flores.
El jefe provincial de la PDI, prefecto Miguel Vargas, declaró que las personas detenidas en el allanamiento de seis domicilios en los sectores de Boca Sur, Costa Verde y San Pedro del Valle, de la comuna sampedrina, eran lideradas por un grupo familiar.
"Sería un grupo familiar integrado por madre, hijos, una tía y vecinos que se dedicaban as este negocio ilícito. En el procedimiento se logró incautar una cantidad de droga que supera los $5 millones", declaró el prefecto Vargas.
El jefe provincial de la PDI también contó que en la diligencia se incautaron tres vehículos del año, una motocicleta, además de un chaleco antibalas y munición que los antisociales utilizaban para repeler la acción policial.
La incautación total del procedimiento llegó a los 50 millones de pesos.
TRABAJO EFECTIVO
Para las autoridades de gobierno el plan implementado ha sido bien evaluado, ya que ha permitido sacar de circulación una gran cantidad de personas que vendía drogas en las calles.
Respecto a este trabajo, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, comentó que se revisó en conjunto con la PDI la labor desarrollada el año pasado por el plan y lo que se ha hecho a la fecha.
La autoridad sostuvo que este 2016 "llevamos más de 33 personas que están en prisión preventiva". Agregó que "el plan MT0 permite efectivamente abordar estos puntos críticos en la provincia (...). Cuando sacamos de circulación a estas personas permite que la población vuelva a los ciudadanos".