Secciones

Fuentes no quiere pensar en el título antes de ir a Iquique

E-mail Compartir

Tal como pasó en el torneo de Apertura, cuando la UdeC estuvo peleando el título del campeonato que, finalmente, quedó en manos de Colo Colo, la estadística sigue poniendo a los estudiantiles penquistas en la órbita de los que pueden pelear por este torneo de Clausura. El elenco de Ronald Fuentes está a cinco del líder Colo Colo y en estas fechas finales, todo puede pasar.

Pero lejos de apuntar hacia la corona, el técnico del "Campanil" pregona el "paso a paso" en la búsqueda de los objetivos planteados para esta temporada: clasificar a la Copa Sudamericana o bien, jugar la liguilla a dicho torneo internacional.

"Lo mismo que dije en el torneo pasado, no armamos un plantel para ser campeón, es evidente que vamos mejorando y somos capaces de estar peleando, lo haremos, pero no tenemos obligación de salir campeón", afirmó el DT.

"Sería maravilloso ser campeones, pero lo importante es ir partido a partido", agregó.

"Cuando estábamos mal, nadie nos preguntaba si teníamos la obligación o el sueño de serlo, hemos hecho partidos muy buenos, hemos logrado 12 de 15 puntos y eso nos permitió retomar en la tabla de posiciones donde queremos estar, que es protagonista y estar dentro de los primeros cinco", sostuvo el estratega.

Además, Fuentes apuntó que "si no hacemos las cosas bien en estas fechas, nos quedaremos sin nada".

Justamente en lo último que declaró Fuentes, es que la UdeC tiene en mente ganar mañana a Deportes Iquique en el "Tierra de Campeones" para seguir alimentando la opción de anotarse en la Sudamericana y de estrechar la brecha con Colo Colo.

Los penquistas entrenarán hoy en Bellavista y tras el almuerzo, se desplazarán a la capital para luego abordar el vuelo con destino al norte del país.

El duelo es a las 15.00 horas.

La tarea acerera es romper la infranqueable zaga alba

E-mail Compartir

Huachipato enfrentará mañana a Colo Colo, cuadro que presenta números extraordinariamente positivos en un aspecto muy puntual: el defensivo. Al "Cacique" apenas ha recibido tres goles en este certamen de la mano de la seguridad y experiencia que exhibe su bloque posterior, donde son piezas claves el golero paraguayo Justo Villar y el zaguero argentino Julio Barroso.

La tarea para el elenco "acerero", por ende, es compleja si se piensa en hacer daño al actual puntero. Por eso que, aprovechando este receso de dos semanas, hubo especial énfasis al trabajo ofensivo de una escuadra que en este torneo solamente se quedó dos veces sin romper redes: ante Antofagasta (0-3) y O'Higgins (0-1), por coincidencia, las dos únicas derrotas en el campeonato.

Luciano Vázquez será eje de ataque mañana en la cancha David Arellano del Estadio Monumental y analiza este punto a favor de Colo Colo, afirmando que reconoce esa virtud del rival y que la tarea es hacer daño para tener chances de lograr un resultado positivo.

"Sabemos que tienen tres goles recibidos, es una defensa bastante consolidada. La responsabilidad es de todos, los delanteros siempre asumimos esto con total personalidad, para eso nos pagan. Tenemos que estar tranquilos, aprovechar los espacios e intentar lastimarlos porque tendremos opciones", afirmó "Tiburón".

El atacante reconoce que jugar ante el puntero y candidato al título siempre es motivante.

"Así como es motivante jugar en su casa, para nosotros en la posición que nos mantenemos en el torneo, en la posición que están ellos, por los pocos goles recibidos y son muchas cosas que nos empujan a hacer un gran partido", aseguró.

El elenco de Miguel Ponce no juega en el campeonato desde el sábado 12 del mes recién pasado. Se podría pensar que la inactividad en el torneo oficial de dos semanas puede incidir en el desempeño ante el ex campeón de América, pero Vázquez prefiere ver el vaso lleno frente a lo que fue el receso, sabiendo que dejaron muchas cosas positivas.

"Sabemos que tenemos un receso importante, aprovechamos de ponernos a punto en la parte física. Colo Colo es un duro rival, por eso está donde está, pero nosotros tenemos un gran desafío que es convertirle de visitante. Por eso la motivación está clara", mencionó el goleador.

Paredes está en duda ante Huachipato

E-mail Compartir

Esteban Paredes es sinónimo de gol en Colo Colo, pero cuando no está, el equipo lo resiente.

Como se sabe que el delantero aporta, en el elenco albo están preocupados por el estado físico del jugador, por lo que está en intensos cuidados para que pueda jugar ante Huachipato.

De no estar el ex mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el técnico José Luis Sierra suma complicaciones, pues tampoco estará Andrés Vilches ante sus ex compañeros de Talcahuano.

"Vamos a esperar. Lo que va a determinar el estado de Esteban es cómo él se sienta, y en base a eso vamos a tomar la decisión. De alguna manera tenemos que subsanar su ausencia y la de Andrés (Vilches), pero si está (bien), seguramente podría jugar el sábado", dijo el técnico albo, José Luis Sierra, tras la práctica de ayer en Macul.

La lesión de Paredes es un esguince de tobillo que se produjo en el partido ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores de América del 10 de marzo pasado.

Otro que también está en duda es el golero Justo Villar, quien viene de defender a su selección de Paraguay. Está resentido de molestias en su brazo y hombro derecho.