Secciones

Corte no acogió recurso de Boldt Peralada contra el Core

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Concepción no acogió el recurso de protección que presentó Boldt Peralada (BP) que buscaba dejar sin efecto, nuevamente, la votación del Consejo de Gobierno (Core) del Biobío realizada el 25 de noviembre del año pasado en tercera ocasión.

Así lo confirmó ayer el tribunal de alzada penquista, luego de que el jueves pasado la cuarta sala escuchara los alegatos de parte de la abogada de BP, Michelle Daroch, del abogado de Marina del Sol, Mario Rojas, y de Jorge Díaz, del Core.

Hay que recordar que previo a la audiencia del día 24 de marzo, hubo tres suspensiones por motivos diversos.

El grupo argentino español, que compite con Marina del Sol para quedarse con la concesión del casino de Chillán, recurrió por tercera vez a la justicia por considerar que el Core tuvo un pronunciamiento arbitrario e ilegal. Sin embargo, la Corte penquista resolvió en muy poco tiempo no acoger el libelo.

Esta fue, según fuentes judiciales, la primera vez que en tribunales se discuten los temas "de fondo" en el caso. Con esto, a BP solo le queda acudir a la Corte Suprema, instancia que si ratifica lo obrado por el tribunal penquista, ya no quedaría ninguna otra instancia.

Las partes aún no tenían acceso al fallo para dar una declaración al respecto.

Así, Marina del Sol mantiene, por ahora, los 300 puntos logrados en el Core, más los 150 que le dio el municipio de Chillán, los mismos que tiene BP de la corporación edilicia. Solo falta que el Consejo Resolutivo se pronuncie. De ser así, uno de los competidores obtendría 1.300 puntos. El resto de los puntajes se dividen en: Gobierno Regional 0 a 300, donde recién se está en el proceso; Ministerio del Interior, 0 a 100 y Sernatur 0 a 150.