Secciones

Teletón agradeció dedicación de Violeta Hinojosa

E-mail Compartir

En una emotiva ceremonia fue despedida la doctora Violeta Hinojosa, quien se acogió a su retiro voluntario después de 33 años de trabajo en la Teletón, 23 de los cuales se desempeñó como directora del instituto ubicado en San Pedro de la Paz y estuvo otros diez en el centro de rehabilitación como jefe médico.

Así, acompañada de su familia, autoridades regionales y de Teletón, además de pacientes, se realizó la actividad donde se homenajeó y agradeció sus más de tres décadas de dedicación.

Y es que Violeta Hinojosa se integró a la institución desde sus inicios siendo parte importante en la rehabilitación de más de diez mil pacientes.

SENTIDOS SALUDOS

Uno de los momentos más emocionantes de la actividad se vivió cuando un ex paciente de Teletón representó el cariño y gratitud de muchos otros pacientes. Se trató de José Emilio Muñoz, quien dijo que "su llegada a Teletón como médico fisiatra el año 1982 coincidió con mi llegada al instituto como paciente. Recuerdo que el comentario en mi casa era que por fin se contaría con un lugar especializado para mi tratamiento. Una realidad que era compartida por muchas familias. Es así cómo, 34 años después, se han atendido más de 10 mil pacientes. Entre esos más de 10 mil pacientes estoy yo".

En la oportunidad también se conocieron los sentidos saludos de autoridades de la Teletón, a través de un video emitido y que finalizó con Mario Kreutzberger, quien expresó que "en nombre de todos los que hemos participado en Teletón le agradecemos el trabajo, el sacrificio y esfuerzo por mantener la sonrisa de los niños que van con esperanza a cada uno de nuestros institutos. Los que están al lado suyo la van a aplaudir, y este aplauso significa un muchas gracias".

Para terminar el encuentro, se presentó un número musical en la interpretación de un grupo de pacientes pero que hizo participar a toda la comunidad, donde la canción "La Familia" de Pimpinela simbolizó el paso de Hinojosa por la institución. "Siento el honor y la responsabilidad de haber guiado los destinos de este instituto. Trabajar por una causa tan noble, con una visión tan clara y con un equipo tan unido, en una región tan comprometida, sólo ha sido un regalo que la vida me dio", finalizó la médico fisiatra.