Secciones

Inauguran esperado edificio de Servicios Públicos de Penco

E-mail Compartir

Con una simbólica entrega de llaves se terminó ayer la etapa de construcción del edificio de servicios públicos de Penco. Cabe recordar que la infraestructura estuvo abandonada por diez años, y sólo en septiembre de 2014 se pudo retomar su edificación, gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

En esta nueva etapa fue la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas la unidad encargada de supervisar la correcta ejecución del proyecto. Emplazado en la intersección de calles Maipú y Freire, el edificio queda en unas de las principales calles de la comuna.

PROYECTO

El edificio que albergará los servicios públicos, tuvo una inversión de 798 millones de pesos, y cuenta con tres pisos y una dimensión de unos 1.398 metros cuadrados.

En la infraestructura estará funcionando la biblioteca, sala de exposiciones, oficinas de distintos servicios públicos, un auditorio y el salón del concejo municipal, entre otros.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló durante la entrega del edificio que "hoy tenemos la satisfacción del deber cumplido. Nos entregaron un mandato de levantar un proyecto que estaba abandonado y era un punto negro en la ciudad. Se hizo un esfuerzo por transformarlo y ponerlo en servicio a la comunidad para darle dignidad no solo a quienes van a trabajar sino también a quienes lo utilizarán".

La autoridad regional agregó que el esfuerzo en este proyecto se logró gracias al trabajo de varios actores. "Nosotros fuimos los constructores y eso está cumplido. Pero hay quienes se encargaron de conseguir los recursos y ahí el alcalde hizo las gestiones necesarias para poder conseguirlos y concretar esta obra", destacó Carvajal.

ALCALDE

El alcalde Víctor Hugo Figueroa dijo que con esta entrega "termina una etapa, que parecía muchas veces que no iba a terminar nunca. Hoy la Municipalidad de Penco recibe un edificio donde vamos a tener un auditorio, el cual no teníamos, una sala de concejo digna, una biblioteca y oficinas que van a prestar un servicio muy visitado por los habitantes de la comuna".