Secciones

Estudiantiles y acereros anticipan nueva fecha del Clausura

E-mail Compartir

El campeonato de Primera División vuelve este fin de semana con entretenidos encuentros para los equipos de la zona. En la previa, la Universidad de Concepción y Huachipato se midieron en un interesante amistoso anticipando los duelos por una nueva fecha del torneo de Clausura.

"Nos viene bien un amistoso como este, aparte de que están en un buen nivel, nos sirve mucho. Fue muy productivo el entrenamiento, más allá del resultado", puntualizaba el zaguero argentino universitario Alexis Machuca.

"Nos servirá ya que han pasado los días y no hemos jugado. Son un buen rival, con características parecidas a lo que hace Colo Colo. Trabajaremos para traernos los tres puntos de allá. Trabajamos en alta intensidad y este amistoso nos favoreció para no perder el ritmo competitivo", añadió el volante siderúrgico Brayan Véjar.

En el caso de los universitarios, el duelo ante Iquique se jugará este sábado desde las 15 horas en el Tierra de Campeones, pese a que se había evaluado trasladar el partido a Arica o Alto Hospicio.

"Iquique es un equipo que juega mucho, le gusta asociarse parecido a lo que hace Huachipato. Nos servirá mucho para pensar en lo que viene", anticipó Machuca, quien también puso pausa a las intenciones de llegar a la Copa Sudamericana.

"Por un lado sí, pero por otro no pensamos mucho en eso. El profe nos dice que vayamos partido a partido, y no queremos quedarnos con la mala sensación de perder en la primera ronda. Todo es positivo y no pensamos en nada de eso. Uno se ilusiona y nos podemos acercar", añade, al referirse a las opciones por el título.

En tanto, Huachipato visitará a Colo Colo este sábado desde las 17:30 horas con la opción de seguir ascendiendo en la tabla de posiciones. "Puede ser el rival que nos permita recuperarnos, pensando que son el puntero. Colo Colo viene jugando con varios juveniles que no están acostumbrados a conocerse. Si van a jugar igual, debemos ir con la mentalidad de ganar", anticipó Véjar, añadiendo que "queremos llegar a la liguilla, ya que merecemos estar ahí por el trabajo hecho. El equipo está bien, competitivo y eso nos puede llegar a un campeonato internacional".

Revivieron y tomaron impulso para el final de temporada

E-mail Compartir

Doce mil 710 metros dividen el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción con el Ramón Unzaga de Talcahuano. Doce mil 710 metros separados por una historia, algunas carreteras y maneras de vivir el fútbol.

Doce mil 710 metros qué pese a estar divididos por la historia y los colores, el pasado domingo se unieron por el grito de gol y la ilusión de terminar la temporada gritando campeón

Deportes Concepción y Naval de Talcahuano fueron los grandes vencedores de la jornada, al superar a Deportes Temuco y Deportes La Pintana, líderes de Primera B y Segunda División respectivamente. Sus triunfos, por 2-0, fueron muestras de paciencia, gallardía y un espíritu competitivo que no tiene precio.

SIN SUELDOS SE GANA

La recaudación obtenida la tarde del domingo fue directamente en beneficio de los jugadores de Deportes Concepción y sus sueldos de marzo. Cerca de 30 millones de pesos que costearán un 40% de la planilla total del mes.

Más allá de los números duros y por momentos inentendibles, la alegría tras el triunfo ante los "devotos" por 2-0 era total. Los goles de Gamadiel García y Kevin Martínez silenciaban a los más de tres mil hinchas que viajaron hasta Concepción.

Tras el encuentro, los protagonistas narraban el desahogo que significó ganar en su casa. "Ganamos y estoy contento por el grupo que sabe sufrir pero hoy nos toca disfrutar. No creo que hayan venido a empatar, ya que va con ventaja en la tabla y tienen tranquilidad. Supimos golpearlos en los momentos fuertes y ganamos", puntualizó el lateral Enzo Ruiz, quien además detalló que las deudas aún se mantenían, al menos hasta la tarde del domingo. "Jugamos con los sueldos impagos y la solución no está en nuestras manos. Siempre jugamos como corresponde, como profesionales. No nos olvidamos de lo que ocurrió ante Curicó, que fue una vergüenza, algo humillante dentro del campo de juego. Siempre entramos en búsqueda de los puntos y hoy se demostró", añadió el uruguayo, abriendo el debate con una particular interrogante: "Si no nos ilusionamos nosotros, ¿quién nos va a ilusionar?".

Uno de los protagonistas de la jornada fue Kevin Martínez. El canterano ha anotado en dos partidos consecutivo y anotó el primer gol del cuadro lila desde su regreso al Ester Roa Rebolledo.

"Sabía que iba a ir a la banca, cuando entré pude anotar, muy contento, esto es trabajo más trabajo. Esto es algo que soñaba desde pequeño, llevo seis años acá y le tengo mucho cariño al club", contó el juvenil protagonista de la jornada.

NO SE DEFINIÓ NADA

Tras el encuentro, un conato entre jugadores de Naval y La Pintana marca el camino a los vestuarios. "No celebren tanto, que igual no les van a pagar a fin de mes", se escuchaba desde el camarín visitante de El Morro.

Sin embargo, los insultos no pudieron con la alegría por el triunfo ante el líder del torneo. Los goles de Tiznado y Sanhueza dieron un aire importante a los dirigidos de Oscar Correa y les permiten mantener vivo el sueño de ascender.

"Teníamos claros que eran tres puntos fundamentales, jugábamos de igual a igual ante el primero. En el inicio se pudo dominar y en el complemento, pudimos abrochar los goles. La posesión la tuvimos nosotros y generaron pocas ocasiones de gol", puntualizó el volante Fabián Alarcón.

"Era lo que buscábamos este triunfo. Demostramos que el puntero no juega como tal, ya que les tuvimos siempre el balón pero nunca nos inquietaron. Estos últimos partidos nos ocasionamos varias ocasiones de gol y los convertimos. El gol fue importante pero lo clave es el aporte", añadió José Tiznado, autor del primer gol de la jornada.

Doce mil metros separan El Morro de Collao, pero por un fin de semana el grito de gol los unió y esperan cerrar la temporada gritando campeón.