Secciones

Los 110 años se celebran con los mejores en semifinales

E-mail Compartir

El torneo RUN, organizado por el Club de Tenis Concepción en la conmemoración de sus 110 años y perteneciente al circuito nacional de tenis, entró en etapa de definiciones, al jugarse los octavos y cuartos de final para determinar a sus semifinalistas durante la tarde de ayer.

Todo comenzó a las diez de la mañana en el recinto ubicado en el Parque Ecuador con la ronda de los dieciséis mejores del torneo de singles donde los principales sembrados de la competencia, que reparte dos millones de pesos en premios, avanzaron sin mayores dificultades.

Tanto Juan Carlos Sáez (342º ATP), Guillermo Rivera (544º), Cristóbal Saavedra (600º) como el crédito "local" Tomás Barrios (721º), los cuatro mejores sembrados del torneo, lograron avanzar a los cuartos de final tras vencer en sus respectivos compromisos.

Ejemplo de la superioridad fue que ninguno de los cuatro cedió su saque en la arcilla penquista en esa ronda.

Un pequeño break en la jornada y pasadas las 15 horas, la intensidad y emociones daban un nuevo color al campeonato que entrega puntos para el Ranking Único Nacional.

LA PRESIÓN DE TOMÁS

La cancha uno del Club de Tenis Concepción capturaba todas las miradas en la jornada de la tarde. El chillanejo Tomás Barrios tenía un duro desafío en cuartos de final al medirse ante la décimo primera raqueta nacional y quinto sembrado del torneo Jorge Montero (723º).

Dos lugares de diferencia en el ranking ATP que se reflejaron desde el primer punto y que, por momentos, hicieron ver complicadas las opciones del chillanejo. En el sexto juego del primer set, Montero ganaba por 4-1 luego de quebrar dos veces el saque de su rival. Sin embargo Barrios, quien se veía molesto en algunos pasajes del parcial, logró sobreponerse recuperando los quiebres y se impuso en el primer set por 7-5.

Avanzaba el encuentro y Montero intentaba dar mayor pelea, sin embargo, el conocimiento de la cancha y la confianza que agarró el crédito local, le permitieron cerrar el encuentro con un claro 6-3 y así, inscribir su nombre en la ronda de los cuatro mejores.

Su rival será el segundo sembrado del torneo y séptima raqueta nacional Guillermo Rivera, quien superó a Francisco Olivares por 6-4 y 6-1, en un primer set donde el vencedor debió batallar para alzarse con el parcial.

SÁEZ SIN PROBLEMAS

Mientras la emoción llenaba la cancha uno, en la más próxima el primer sembrado del torneo Juan Carlos Sáez resolvía su duelo de cuartos de final sin mayores dificultades, al superar por 6-1 y 6-0 a Christopher Kohl.

La seguridad y experiencia que la tercera mejor raqueta del país ha conseguido en sus primeros torneos del año, donde ha conseguido importantes resultados en Estados Unidos, quedó de manifiesto en el choque de cuartos de final donde nunca perdió su saque.

Tras el encuentro, Sáez señaló que "me siento muy bien jugando. Pensé que me costaría agarrar el ritmo de las pelotas rápidas y comencé bien el año también y espero el rival de la siguiente ronda. A los rivales los conozco mucho y también me siento muy a gusto acá en Concepción, donde vengo desde los catorce años".

Su rival será el tercer mejor sembrado del torneo y octava mejor raqueta del país, Cristóbal Saavedra, quien debió extremar recursos para superar a Gerardo Irarrázabal por 4-6, 6-3 y 6-3.

Los duelos de semifinales están pactados para las nueve de la mañana y la jornada contará además con la definición del torneo en su categoría dobles, conmemorando un nuevo aniversario del Club de Tenis Concepción y con atractivos premios para las raquetas más destacadas del tenis nacional.