Secciones

Guitarrista local llega al Ester Roa para tocar junto a Maná

E-mail Compartir

Las cerca de 14 mil personas confirmadas para el concierto que Maná tiene programado mañana, a las 21 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo; serán testigos de un hecho para fanáticos.

Esto, porque la agrupación mexicana formada en 1987 tiene considerado invitar al guitarrista local, Felipe Hernández, para interpretar un tema con ellos: "Me vale" lanzado en 1992.

En su condición de seguidor, se mostró feliz, orgulloso y emocionado con la idea de compartir escenario con su banda favorita, aunque entiende que es una gran responsabilidad tocar en el Estadio. "Además, con esta gran banda que sigo de años (...) Tremendo peso el que tengo encima de representar a Concepción, Chile y a todos mis compañeros músicos con los que alguna vez compartí escenario", comentó el músico de 32 años, quien desde los 17 tiene a la música como opción de vida.

Indicó que aún no está programado ningún ensayo previo con el cuarteto, aunque supone se hará algo. "Tengo entendido que hay una especie de JAM (todos tocando) en el escenario con la canción", dijo, quien para estar en el recinto tuvo que superar a 15 pares.

BANDA TRIBUTO

El apego de Hernández a la música de la banda que arriba a la capital regional, en el marco del tour "Cama encendida"; también queda demostrado en la banda tributo a los de Guadalajara. Formada hace dos años, Revolución de Amor (RDA), como es el nombre, muestra actualmente una agenda prácticamente copada durante los fines de semana. "Nos ha ido bien y la recepción del público es muy buena (...) Incluso, hemos repetido presentaciones en locales -Sala Voz entre ellos- donde ha estado lleno", dijo. Para este proyecto se unió a Daniel Toloza (batería y coros), Cristian Flández (teclado), Leopoldo Ferrada (bajo) y Francisco Chávez en voz principal y segunda guitarra.

- Es una banda que recuerdo de niño, cuando tenía aproximadamente 10 años. Creo que es música bien trabajada, harta pasión, buenos arreglos y letras, tremendos integrantes, sobre todo, Alex González (batería) y Sergio Vallín (guitarra), maestros en lo que hacen.