Secciones

Carlos Musso trabaja en la búsqueda de nombres de cara a la Libcentro

E-mail Compartir

Pese a que no era la primera vez que volvía a la Casa del Deporte, la vuelta de Carlos Musso con el escudo de la Universidad de Concepción en el pecho, tuvo una serie de emociones.

Es así como el flamante nuevo entrenador del básquetbol auricielo se calzó las zapatillas y comenzó a trabajar en el parqué, durante la jornada de ayer con la prueba de jugadores adultos y Sub 17 de cara a las competencias universitarias de Adesup y Ligas Deportivas de la Educación Superior (Ldes).

Ejercicios de ataque para las chicas, traslado de lado a lado y una pausa para analizar sus primeras horas como entrenador del "Campanil" con todo lo que conlleva, en un momento complicado y una temporada que se proyecta aún mejor que la que ya finalizó.

"Se dio muy rápido mi llegada y eso nos tiene contentos. Estamos una gran institución para trabajar y te dan todas las comodidades para trabajar bien", afirmó Musso, añadiendo que sus principales objetivos son "estar en lo alto en todos los torneos que disputa. Creo que las condiciones están dadas, trabajamos hoy en día en el armado del plantel y podremos dar pelea la Libcentro y la Liga Nacional".

REFUERZOS

Sobre el tema refuerzos, el entrenador argentino prefiere tener cautela y tomar las cosas con calma. "Yo recién estoy llegando y estamos en un periodo de negociaciones. No hay nada concreto y no se puede dar ningún nombre, pero hay algunos avanzados y en los próximos días se puede anunciar su llegada", contó, añadiendo que la elección del extranjero se hará tras la conformación del plantel de jugadores chilenos, descartando de momento una posible repatriación de Tracy Robinson.

Sobre su contacto con los jugadores que aún están en el plantel, Musso detalló que conversó sólo con Mauricio Cisternas en la Gala de la Liga Nacional y espera reunirse con todos el 4 de abril, cuando comience la pretemporada.

ARTEAGA, A UNA REUNIÓN

Dos de los nombres que sonaron fuerte con la llegada de Carlos Musso fueron Evandro Arteaga y Matías Villagrán, dos referentes del "Campanil". Sin embargo, la llegada de ambos se complicó en los últimos días.

El primero firmó con Los Leones tras tener importantes negociaciones con la UdeC. Incluso, tenía el visto bueno del entrenador y varios dirigentes, pero la última palabra la tuvo el más alto dirigente que no dio el visto bueno a la llegada de Arteaga. Sólo faltó una reunión para su arribo.

En tanto Villagrán tiene una oferta en la mesa, inferior económicamente, y los dirigentes esperan que acepte volver tras su paso por Colo Colo.

Saint John's se dio un gusto y venció a la Juventus

E-mail Compartir

El equipo de fútbol del Saint John's, campeón del Nacional Infantil Scotiabank en noviembre del año pasado, recibió como premio un viaje a Turín, Italia, para compartir con el ex club de Marcelo Salas y Arturo Vidal, Juventus.

Y la odisea ha superado todas las expectativas, porque el equipo (se encuentra en el país de la bota desde el pasado miércoles 10 de marzo en compañía del "Matador") enfrentó el fin de semana al representativo local en categoría Sub 12, Juventus Soccer School, para imponerse por un categórico 6-3 con gran actuación de Cristóbal Porter y Martín Reyes.

"Fue un partido de gran nivel entre ambos equipos, sin embargo, la balanza terminó inclinándose para Saint John's. A nosotros, como Scotiabank, nos da una tremenda alegría ver la felicidad de ellos al ganarle a una de las mejores escuelas de fútbol del mundo. Y como banco por supuesto seguiremos apoyando este tipo de instancias para que el próximo año podamos materializar nuevamente un premio de esta jerarquía y que es único en Chile", señaló Ignacio Aranciaga, Senior Manager Sponsorship de Scotiabank.

Consignar que el equipo del Colegio Saint John's viajó para vivir la experiencia "Jugador Juventus" y que les da derecho a entrenar en la escuela de fútbol de dicho club, visitar el estadio y el museo del mismo equipo en que jugaron Salas y Vidal y presenciar, además, un partido de la "Juve" en el Calcio. Un sueño del que aún no despiertan.