Secciones

Simón mantiene la calma pese a ser clave en empate ante la UC

E-mail Compartir

Lucas Simón ha jugado tras siete fechas del torneo de Clausura un total de 166 minutos de 630 posibles por Huachipato, cifra que bien puede ser considerada como escasa si se trata de un jugador que puede aportar con su experiencia en el terreno de juego, pero claro está que las decisiones finales las toma el entrenador.

El argentino se ha tomado con calma y mucha paciencia su permanencia en la suplencia sabiendo que su opción llegaría considerando que el DT Miguel Ponce aún no da con una oncena que sea regular durante el torneo.

Esa chance llegó ante la Católica. Lo hizo de titular y anotó un gol. Sin duda que fue un regreso soñado para el marplatense que ahora busca sostenerse en la titularidad.

"Me sentí muy bien, contento por la oportunidad que me dieron en un partido tan importante y tan lindo. Cuando el equipo anda bien se hace más fácil", dijo el trasandino, quien agregó que "uno entrena todos los días para ganarse un lugar, así que la esperanza siempre estaba. Cuando vi que iba a jugar me puse contento, me preparé para esa oportunidad y se nos dieron las cosas a nivel grupal".

"No es que piense en ser titular o no. Eso lo decidirá el técnico. Lo quiero es colaborar cuando me necesiten para que el equipo gane", sostuvo.

UN MES EN CASA

Tres partidos seguidos tendrá Huachipato en este mes que recién se inicia. Esto producto del cambio de fecha del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile por no tener cancha, lo que implicó adelantar partidos de albos y azules para permitir a la "U" jugar en el Estadio Nacional el 20 de este mes.

Los cambios generaron optimismo en el acero de sumar nueve puntos que supondrían subir ostensiblemente en la tabla, incluso permitiéndole pelear chances al título.

Ante esto, el defensa Claudio Muñoz, otro que volvió a la titularidad tras dos fechas ausente por decisión técnica, dijo que "son tres partidos muy importantes. Lo primero es que estamos de local, lo otro es que de conseguir esos nueve puntos, respetando y entendiendo que son partidos muy difíciles, nos permitiría llegar al duelo con Colo Colo en el Monumental en la pelea por los puestos de avanzada".

Esta seguidilla de encuentros en el Estadio Huachipato - CAP Acero comienza este sábado ante San Marcos de Arica (ver programación), donde no estará presente el argentino Juan Ignacio Duma, trabajando aparte para dejar atrás un desgarro muscular.

UdeC entrenará en Hualpén pensando en Quillota

E-mail Compartir

La UdeC toma todos los resguardos posibles para que la visita a Quillota no sea desagradable una vez terminado el partido ante San Luis.

Hoy el elenco que dirige Ronald Fuentes se traslada a la cancha artificial del estadio municipal de Hualpén para aclimatarse a la condición existente en el Lucio Fariña, escenario del encuentro ante los "canarios".

El césped artificial del estadio "Las Golondrinas" se parece mucho a lo que existe en el gramado del moderno coliseo de la comuna del interior de la Región de Valparaíso. Con esto se transforma en el escenario ideal para llegar bien preparados.

Precisar que el "Campanil" viene de ganar a Unión Española en Talcahuano y, anteriormente, a San Marcos de Arica en el Ester Roa Rebolledo.

Los penquistas tienen nueve puntos y están en el décimo puesto de la tabla de posiciones.

Por su parte, el rival de turno no la pasa bien. El cuadro de Miguel Ramírez suma apenas cinco unidades y en la tabla acumulada, por su parte, es el colista de la temporada con apenas 18 positivos, con lo que arriesga la permanencia en la Primera A.

La escuadra "auriazul" tiene considerado viajar este jueves al norte del país una vez terminada la práctica en Bellavista.

Este cotejo se juega este viernes, a las 22 horas, en la localidad quillotana.