Secciones

John De Groat será el encargado de ayudar para conseguir el sexto punto

E-mail Compartir

"Vengo solamente por estos dos partidos de la final con toda la ilusión de poder ayudar a la UdeC", fueron las primeras palabras que emitió John De Groat antes del entrenamiento de ayer en la Casa del Deporte.

Y es que el estadounidense se unió a las filas de basket UdeC para reforzar al equipo luego de la lamentable lesión del otro norteamericano, el alero Tracy Robinson, uno de los jugadores más regulares del plantel auricielo quien sufrió un esguince de tobillo grado 3, por lo que se perderá la final de Liga Nacional de Básquetbol (El LNB).

El ala pivot de 2,02 mts de altura se refirió al club auricielo comentando que "sé que es una buena institución, muy seria y que hacen las cosas muy bien. Quiero colaborar con todo lo que sea posible".

Y añadió que "estoy muy agradecido por la oportunidad y por la amistad que tengo con Pablo (Ares), vengo a darle una mano para poder salir campeón"

El jugador debutó en la liga universitaria de Estados Unidos con la camiseta de la Universidad de Pittsburgh y viene de jugar en la liga uruguaya y argentina defendiendo los colores del Club Atlético Aguada y San Martín de Corrientes respectivamente.

El nuevo refuerzo finalizó señalando que dará todo para poder alcanzar el ansiado sexto punto. "Voy a hacer un trabajo especial, soy muy profesional. Me entregaré por completo a las órdenes de Pablo (Ares) para poder lograr el objetivo que todos queremos".

Cabe recordar que la serie la lideran los valdivianos por 3-2, luego de conseguir una infartante victoria el pasado domingo en la Casa del Deporte por 78 a 76 en doble suplementario.

Por lo que los dirigidos por el argentino Juan Manuel Córdoba tienen la primera opción de quedarse con la edición 2016 de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esta manera, el sexto punto de la final de la Liga Nacional se jugará mañana a partir de las 20 horas en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

En caso de que el cuadro auricielo logré empatar la serie, el séptimo punto se disputará, inicialmente, el domingo 6 marzo a las 20 horas en la Casa del Deporte.

"Será un partido de alta intensidad"

E-mail Compartir

Por el sexto punto de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, el elenco de la Udeconce tendrá que visitar al CD Valdivia en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, con la obligación de ganar para así poder forzar el séptimo punto y definir todo en la Casa del Deporte.

"No hay otra chance que vencer. Tenemos que hacer nuestro mejor juego y mejorar la fluidez ofensiva. Creo que será un partido de alta intensidad y de mucho nervio, pero confiamos en que vamos a tener alguna oportunidad de quedarnos con el partido y esa chance la vamos a tener que tomar y aprovechar para ojalá alargar la serie al séptimo partido", analizó Pablo Ares, entrenador de Basketudeconce.

Sobre la llegada del nuevo refuerzo, John De Groat, Ares comentó que "es un muy buen jugador con una vasta trayectoria, mucho carácter y liderazgo. Es un lujo tener a un jugador de la calidad de él. Ha estado en ligas competitivas como en Argentina o Uruguay. Además tenemos una amistad hace bastante tiempo y estoy muy agradecido de que haya venido a ayudarnos. Esperamos y sabemos que estará a la altura de las circunstancias y ojalá nos de un envión no tan sólo deportivo, sino que también anímico para pasar este momento y llegar al séptimo partido".