Festival de Dichato baja la cortina con más rock
Quienes llegaron la noche del martes al sector Cancha de Dichato recordarán mucho tiempo la experiencia de haber presenciado el espectáculo que brindó Brain Damage, uno de los tributos a Pink Floyd más reconocidos de América Latina, en el marco del Festival de Dichato.
La agrupación, con más de 15 años versionando la discografía de la banda de los dos martillos, ofreció una jornada que superó las expectativas de los organizadores. "No tuvo puntos bajos, en todo momento demostró calidad", resumió la alcaldesa Ivonne Rivas.
A media hora de iniciarse el show, más de 5 mil fanáticos de la agrupación británica disfrutaban de la correcta interpretación de Brain Damage iniciada con "Time" del álbum "The dark side of the moon" (1973).
El recorrido estuvo enfocado en el citado trabajo, además de "Wish you were here" (1975) y "The wall" de 1979.
El público no sólo estaba compuesto por rockeros y fanáticos, sino también familias completas que decidieron regalarse una cita con esta experiencia floydiana
"Estamos felices y satisfechos de haber podido concretar esta apuesta, en la que nos atrevimos a generar un concierto de rock clásico con un tributo a la gigantesca banda Pink Floyd", comentó Rivas.
La primera autoridad de Tomé recalcó que es "la primera vez que tenemos un show en la semana en el marco del Festival de Dichato y los empresarios y comerciantes del rubro gastronómico, hotelero y turístico lo agradecieron bastante. Antes de este evento estuve reunida con ellos y me señalaron que mucha gente había permanecido durante este lunes y martes en Dichato esperando el espectáculo, lo que repercutió positivamente en sus actividades".
TERCERA JORNADA
La versión 2016 del festival en el balneario finaliza este sábado en el mismo sector. Estarán presentes Los Tres, Francisca Valenzuela, Villa Cariño y Jorge Alís.
Hoy continúa la entrega de las 15 mil invitaciones dobles al evento en la boletería del Estadio Municipal de Tomé y el módulo de turismo de Dichato.