Secciones

"Fue bueno que haya pasado ahora para corregir errores"

E-mail Compartir

Huachipato regresó ayer por la noche a Talcahuano tras la derrota por 0-3 ante Antofagasta, marcador que rompió el invicto acerero en el campeonato y que, además, dejó una mala impresión de un elenco que caminaba derecho en el campeonato.

El puntero Brayan Véjar analizó lo ocurrido en el Calvo y Bascuñán asumiendo que "jugamos como no veníamos haciéndolo en el campeonato, entramos un poco desconcentrados porque los goles fueron un factor de nosotros también. El tema es que fueron problemas que nosotros regalamos, entonces no pudimos sacarlo adelante como el partido pasado y nos pasó la cuenta".

Con los resultados de los cuadros que están en la parte alta, Huachipato estaba a tres puntos de quedar como puntero del torneo, junto a Palestino y Colo Colo. Pero como se dieron las cosas, la escalada a la cima no fue exitosa.

¿Hubo presión extra por ser líder? Véjar respondió que "creo que la presión está en todos los partidos. La presión era para ellos (Antofagasta) por estar en el fondo de la tabla, pero igual queríamos estar arriba peleando. Igual tenemos otra oportunidad porque los de arriba perdieron, Colo Colo ganó y los tenemos a tres puntos".

El juvenil acerero expresó que la derrota sirve para tomar conciencia que hay mucho por trabajar. "Fue bueno que nos haya pasado por el tema de corregir errores", afirmó.

Lo próximo para el elenco de Miguel Ponce será visitar a Universidad Católica, cuadro que en esta fecha perdió el liderato tras caer ante O'Higgins en Rancagua.

Frente a este cotejo que de ganarlo los dejaría mucho más cerca de la punta del torneo, el ex "sparring" de la "Roja" en Brasil 2014 manifestó sus loas hacia el cuadro de Mario Salas y estimó que los cruzados son uno de los mejores elencos del campeonato de Clausura.

"Si están arriba es porque es uno de los buenos equipos del campeonato, creo que Palestino tiene su juego al igual que Wanderers y Colo Colo, que son lo que están ahí. La Católica siempre tiene un juego que complica mucho y tenemos que ir de la mejor forma para ganar los tres puntos"

Finalmente, Véjar sostuvo que "creo que podemos hacer un campeonato que nos puede dejar arriba".