En 20 días más la Municipalidad de San Pedro de la Paz entregará al Ministerio de Vivienda (s) el proyecto que permita reparar el bloque de departamentos que este 17 de febrero se incendió y que provocó daño en 15 de las viviendas.
El jefe comunal Audito Retamal llevó al ministro (s), Jaime Romero, al sector de Michaihue donde revisaron los daños y analizaron las soluciones junto a los vecinos.
PROYECTO
Romero explicó que "una vez que recibamos el proyecto del municipio, vamos a realizar un llamado especial y cerrado durante marzo para adjudicar las obras de reparación, y a más tardar tener obras durante el mes de abril".
El proyecto debería entregar los elementos de qué se debe corregir, para enfrentar un siniestro como el ocurrido, de una mejor manera.
Es importante recordar que se trata de viviendas sociales construidas a mediados de la década del 90, y "por lo tanto las normas constructivas van evolucionan y hoy son mejores, por eso queremos mejorar estos edificios", dijo el ministro de Vivienda (s).
Asimismo, la autoridad nacional destacó que el municipio venía trabajando con anterioridad un proyecto para cumplir con la ayuda en el sector. En tanto, Romero se comprometió a que acelerarán el proceso.
Retamal, señaló que quieren "trabajar por mejorar el estándar de estos edificios".
Según el municipio, ya han mejorado otros bloques de departamentos como el siniestrado en Michaihue. No obstante dicen estar conscientes de la necesaria mejora en la calidad de este tipo de construcciones.
Marisol Urrutia, presidenta del bloque de departamentos A, quien se vio afectada por el incendio, valoró la visita de las autoridades. "Hemos revisado la situación y les dijimos que no queremos una solución de parche, sino que definitiva y digna para nosotros", dijo la dirigente.
Urrutia, también afectada por el incendio, sostuvo que están tristes y preocupados. La presidenta del bloque A, recordó que el sistema eléctrico en los departamentos no está bien y eso "es una bomba de tiempo". Además, insistió en que la prueba es que ya había ocurrido otro incendio por un problema eléctrico.