Chilevisión adelanta inicio de cada jornada
Una de las críticas recurrentes al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es lo extensa que son sus jornadas. Y Chilevisión decidió tomar cartas en el asunto, es así como ayer Álex Hernández, director general del certamen, anunció que cada jornada comenzará 15 minutos antes de las 22 horas.
Pero hay más: "Uno de los esfuerzos que se han hecho durante el año en la negociación de artistas, que hace la productora ejecutiva Catalina Yudin, es que los artistas hagan shows de grandes éxitos", explicó, agregando que "a partir de ahí se puede generar un show que es un poco más acotado en tiempo, lo que nos permitiría terminar un poco más temprano. Hemos calculado unos 45 minutos antes que el año pasado".
Según adelantó Hernández en conferencia de prensa -la cual ofreció ayer junto a la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato; el director ejecutivo del canal, Francisco Mandiola; y los animadores del Festival, Carolina de Moras y Rafael Araneda-, "lo que estamos haciendo es ponernos al nivel de los grandes espectáculos del mundo a través de nuestra iluminación y nuestro escenario".
Pero éstas no son las únicas novedades: "Fundamentalmente este año, como una manera de integrar a la gente y de ponernos un poco a la par de lo que significa la información y la generación de contenidos, un gran paño de pantallas que está al costado derecho del escenario está destinado a las redes sociales", comentó, para lo cual "vamos a tener un sistema de búsqueda y tendencias".
"Además de la generación de contenidos para la televisión va a significar que el público desde la casa, posiblemente y si se dan las condiciones -el ideal que sea así- va a poder generar cambios en la pauta, posibles cambios en los setlists", detalló. El objetivo "tiene que ver un poco con la integración de públicos que generalmente son muy críticos del Festival, y nosotros queremos darle el espacio".