Secciones

Un empate que no empañó la alegría de volver a casa

E-mail Compartir

Se suele decir que no existe mejor viaje que el de regreso a casa, y vaya que lo saben los hinchas lilas. Tuvieron que pasar 909 días para que Deportes Concepción se reencontrara con su gente en el remodelado recinto de Collao.

Esto porque la última vez que el "León" jugó de local en el viejo Municipal fue un 18 de agosto de 2013, cuando 2.295 espectadores presenciaron un triunfo por 2-0 frente a Naval de Talcahuano, con goles de Roberto Castillo y Carlos Salom.

Luego de aquello, desde septiembre de 2013, la escuadra penquista salió obligadamente de Collao debido a su remodelación, viviendo un interminable peregrinaje que lo llevó a viajar por ocho estadios de la Región: Municipal de Hualpén, El Morro de Talcahuano, Bernardino Luna de Coronel, Federico Schwager, Estadio CAP, Nelson Oyarzún, Municipal de Tomé y Municipal de Chiguayante, siendo el recinto hualpenino el que albergó más partidos con un total de 17.

Interminable recorrido que terminó ayer, cuando por la quinta jornada de la segunda rueda, el "León de Collao" igualó sin goles ante el conjunto "caravelero", encuentro que marcó la vuelta del fútbol local al Estadio Ester Roa Rebolledo.

Fueron casi 9 mil personas,de las 10 mil que solicitó el club, las que fueron a alentar al elenco lila en su retorno a su hogar, luego de casi 3 años sin pisar el césped de Collao.

El partido arrancó con un Deportes Concepción protagonista, siendo Ibáñez y Sánchez los principales agentes ofensivos del encuentro.

Por el sector derecho era por donde los penquistas causaban más daño, con un movedizo Sergio Pérez que no lograba afinar el último pase.

Recién a los 28' vino la primera llegada de la "Academia", por medio de balón detenido. Cisternas conectó un tiro libre que pasó por sobre el travesaño de Limenza.

La primera polémica del encuentro llegó al minuto 29, cuando, por posición de adelanto, se anuló un gol a Magallanes. Un cabezazo en el área luego de una pelota detenida.

Y a los 32' nuevamente, por posición adelantada, un segundo gol anulado para los "caraveleros", que no lo podían creer.

Durante el segundo tiempo, a los 52', vino la oportunidad más clara del partido para Deportes Concepción. Un centro de Sánchez al segundo palo y Leiva que desvió de palomita. Era el primero para el "León".

La "Academia" también llegaba a los tres palos de Limenza y a los 65' Pezoa remató, pero su disparo se fue por sobre el travesaño.

A los 77' tuvieron la ocasión más clara, cuando Pezoa habilitó a su compañero que quedó solo frente a Limenza, pero desvió su disparo. A la postre, un empate sin goles que no frenó la alegría del hincha lila, que por fin volvió a casa.