Todo impecable, desde la cancha hasta las graderías. El Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo está listo para que el fútbol local vuelva en gloria y majestad, así como el atletismo y otras disciplinas.
Tal como lo anunció este medio en su edición de ayer, la idea es que el remodelado recinto reabra sus puertas con el partido de este sábado (18.00 hrs) entre Deportes Concepción ante Magallanes. Sólo falta la aprobación del plan de seguridad que debiera dictar hoy la Gobernación Provincial y Carabineros, medida necesaria para la oficialización de este cotejo en la capital penquista y la firma de recepción de obras de parte del alcalde Álvaro Ortiz, que debiera producirse entre hoy y mañana.
Ayer en el estadio se reunieron el jefe comunal penquista con representantes de los clubes Deportes Concepción, CD UdeC y Arturo Fernández Vial con el fin de que las entidades tomaran en cuenta que ya están dadas las condiciones para programar partidos en el reducto deportivo.
Ortiz explicó que "se va a hacer lo que siempre se planteó y por qué luchamos tanto para conseguir los recursos para poder tener este estadio y que estará a disposición de todas las instituciones. Hemos acordado prácticamente toda la parte operativa para este sábado y ahora queda invitar a los hinchas que puedan presenciar estos partidos de fútbol, espectáculos y recitales, además de cuidar la infraestructura porque costó mucho tener esto".
Como autoridad comunal, Ortiz resaltó el hecho de tener finalmente un estadio luego de casi tres años. Los trabajos comenzaron en septiembre de 2013 y terminaron hace pocos días con la pista de rekortán.
"Esto es logro de toda la ciudad porque si no hubiésemos tenido el apoyo de una ciudad que quería tener un recinto como hace mucho tiempo deberíamos haber tenido. Si no hubiésemos tenido autoridades que creyeron en esta iniciativa, partiendo por la Presidenta Bachelet, que también dio la prioridad en la entrega de recursos, este estadio no habría salido", sostuvo.
INMINENTE REGRESO
Será Deportes Concepción el equipo que escribirá este sábado una nueva historia de vida en el Estadio de la avenida Collao. Para eso, el cuadro "morado" está trabajando de cara al partido ante Magallanes (ver nota en página 14) y sus directivos también no dejan ningún detalle al azar para que este fin de semana sea una fiesta.
El puntero de la Primera B espera tener cerca de diez mil hinchas ubicados en tribuna Andes, el codo Sur y la tribuna Pacífico.
El gerente de operaciones de los "lilas", José Merino, afirmó que "que para nosotros y el hincha es una alegría tremenda volver a nuestra casa, fueron dos años y medio donde nos tocó duro, estuvimos en muchas partes y siempre sabíamos que tarde o temprano íbamos a estar de vuelta".
"Tenemos que aprovechar la coyuntura, estamos en la parte alta de la tabla de este campeonato y estamos esperanzados, tuvimos una buena asistencia en El Morro (ante Cobreloa) y creo que esto entusiasmará a la gente", agregó el funcionario.
A la espera también está el CD UdeC, que podría regresar a la impecable cancha del Ester Roa el próximo lunes 22 de este mes ante San Marcos de Arica, donde como es sabido, se pretende utilizar la tribuna Pacífico y el codo Norte del Ester Roa.
El gerente general de la entidad del "Campanil", Mauricio Brevé, comentó que "nunca hubo dudas ni problemas. Nosotros queríamos evaluar un estadio donde pudiéramos jugar al menor costo posible. Si bien es cierto el costo uno lo mira de una manera independiente, pero hay que evaluar el costo completo de la operación de un estadio de este nivel es bastante alta"
"Nunca hemos tenido problemas en pagar, lo que pasa es que uno siempre trata de buscar una economía o el costo que se ajuste a lo que nosotros tenemos como club", añadió el directivo, quien estima que si reciben a San Marcos en Collao, podrían tener cerca de cuatro mil personas en las gradas.
LA ALFOMBRA DE COLLAO
Al mando de Paulo García, el canchero Walter Contreras se subió al tractor con que cortó el pasto del Estadio Municipal. Junto al ayudante Daniel Pincheira, estos trabajadores tienen la misión de tener el césped en la mejor condición para el duelo entre el "León" y la "Academia".
García contó que habría un corte para este viernes y bastante agua. De ser necesario y a petición de los "lilas", la cancha se regaría antes del partido.