Secciones

Machuca regresa ante la UC para afirmar la zaga "auriazul"

E-mail Compartir

El regreso del defensa argentino Alexis Machuca, tras cinco meses inactivo por una grave lesión en una de sus rodillas, es la principal novedad que presentará esta tarde la UdeC ante Universidad Católica.

El trasandino se lesionó a fines de septiembre del año pasado y tuvo que ser intervenido para recomponer el menisco de la rodilla izquierda. El inconveniente se registró en la cancha sintética del estadio Las Golondrinas previó al partido ante Unión Española.

La noticia fue confirmada por el técnico Ronald Fuentes, quien tenía en mente esta semana la inclusión del rosarino si su condición física lo permitía.

En cuanto al resto de la oncena, Fuentes contará con Héctor Berríos en la banda derecha tras una semana ausente por lesión. Sale de la zaga Gustavo Cristaldo y regresa Esteban Flores a su posición natural de lateral izquierdo.

Una probable formación sería con el "Tigre" Muñoz en el arco; Berríos, Díaz, Machuca y Flores; Camargo, Manríquez y Lepe; Meneses, Vargas y Troncoso.

Ausentes por motivos médicos son Waldo Ponce, Felipe Muñoz, Hans Salinas, Ronald De la Fuente y Felipe Fritz. Todos ellos trabajan para estar a disposición en los próximos días.

DAR LO MEJOR

Gabriel Vargas, ariete y capitán del "Campanil", expresó de cara a este partido que "estamos bastante bien, ha sido una semana bastante buena, entrenamientos intensos. De Católica sabemos que es un rival muy complicado, pero si queremos ganar, tenemos que hacer un partido bastante redondo, casi perfecto porque el rival juega bastante bien".

En tanto, Ronald Fuentes dijo de cara a este compromiso que "trataremos de hacer una buena presentación. Contra Católica no hay que cometer errores, sobre todo por la calidad que tienen, pese a que son jugadores jóvenes, tienen experiencia internacional. Tenemos que estar atentos a no darle oportunidades porque todo lo aprovechan".

Para quienes asistan al Estadio Huachipato - CAP Acero, deben asistir con su entrada en mano y su cédula de identidad. Las puertas se abren a las 17.00 horas.