Secciones

Con sólo cinco mil personas en las gradas se jugará UdeC vs UC

E-mail Compartir

El 2 de mayo del año pasado fue la última vez que la UdeC y Universidad Católica se vieron las caras en la Región del Biobío. Aquel día en Talcahuano, el duelo correspondiente a la última fecha del torneo de Clausura era intrascendente pues la UC había perdido la opción de seguir luchando por el título y el "Campanil", por su parte, ya tenía la Copa Chile en el bolsillo, pero con una campaña algo irregular en el torneo de Clausura.

En las gradas se contabilizaron 3.457 personas que pagaron su respectiva entrada. Se esperaba una mayor cantidad de público al Estadio CAP, pero el hincha optó por quedarse en casa.

Dicha cifra, sumada a otras asistencias en partidos anteriores entre ambas escuadras, motivó al CD UdeC a solicitar a las autoridades un aforo de sólo cinco mil personas para el choque entre ambas universidades a jugarse mañana en el Estadio Huachipato-CAP Acero, a partir de las 19.30 horas.

La estimación de la entidad para este cotejo apunta a que debieran llegar cerca de cuatro mil espectadores. La venta de boletos continuaba en diversos puntos superando los dos mil tickets adquiridos por los hinchas, siendo la galería sur la que ha acaparado la atención por ser la zona preferente para la barra de la UC.

El gerente general del CD UdeC, Mauricio Brevé, expresó que "de acuerdo a la historia que tenemos con Universidad Católica se ha determinado que este partido es de Clase A, se dispuso un aforo con la Gobernación Provincial y Carabineros de cinco mil personas máximo para este evento".

A nivel de autoridades se aprobó este aforo considerando además que el cotejo terminará de noche, por lo que se prefirió evitar aglomeraciones en los accesos del reducto.

En relación a la seguridad de este partido, se ha dispuesto a 95 guardias privados dentro del estadio. Además habrá 40 controles y 12 máquinas validadoras. Por supuesto que estará la policía uniformada resguardando el orden público.

Habrá tres anillos de seguridad, donde efectivos policiales solicitarán la respectiva entrada junto con la cédula de identidad. Se controlará, además, el ingreso de hinchas a la provincia en los peajes.

Las puertas del recinto de avenida Desiderio García se abrirán a las 17.00 horas. Hay que considerar que la venta de entradas terminará el sábado a las 17.00 horas en la Vega Monumental y en la sede del CD UdeC, si es que queda stock disponible.

Por otro parte, el gobernador (s) de Concepción, Lautaro Benítez, sostuvo ayer en el Estadio Huachipato - CAP Acero que "el llamado es asistir en familia, con muchos niños, a disfrutar de un partido entretenido".

La autoridad fiscalizará hoy que el estadio acerero se encuentre en orden para el cotejo entre universitarios penquistas y cruzados.