Secciones

Con un buen primer tiempo, no alcanza para la "Lamparita"

E-mail Compartir

Tras la victoria ante Naval de Talcahuano en el Estadio El Morro, la hinchada de Lota Schwager se ilusionaba con aprovechar el triunfo como un trampolín de cara a la parte final de la fase regular de la Segunda División, tras semanas convulsionadas.

Sin embargo, la derrota ante Mejillones por 3-2 derrumbó toda ilusión y sólo le entregó al cuadro de la "Lamparita" un cupo en la liguilla para no descender a Tercera A. Pese a los goles de Arroyo y Jeria, los locales nunca pudieron ponerse arriba en el marcador y volvieron a ceder puntos en casa.

Luego de la caída ante los de la Región de Antofagasta, el plantel minero analizó el presente que vive. "Ellos llegan cuatro veces, nos convierten tres goles. Nos pillaron desatentos en las tres jugadas y se siente. Un penal que no existió, independiente de las consecuencias y nos complican en casa. Si no podemos rescatar puntos de local no es porque nos cueste, sino porque los árbitros nos hacen aún más difícil", afirmó el golero Gustavo Fuentealba.

"Creo que hicimos un buen partido, pero no salieron los goles. Cometimos errores que costaron caro, llegaron tres veces e hicieron tres goles. Debemos seguir trabajando y tratar de quedar en la tabla más arriba, ya que no nos podemos lamentar por lo que no pasó. Así es el fútbol, tuvimos siempre el balón pero cuando ellos llegan nos convierten. Se van felices y nos tenemos que comer la rabia", agregó el volante Franco Tapia.

"Nuevamente los errores nos están costando caro. Mejoramos el juego, hicimos lo mismo que contra naval pero los errores nos costaron goles que pudimos evitar y al final nos llevaron a la derrota. Nos dejaron mucho espacio para jugar, eso nos motivó a buscar el resultado y nos jugó en contra, ya que convirtieron tres goles", añadió el defensa David Lara.

Incluso, los propios jugadores no lograron explicar el porqué de la baja de nivel tras conseguir vencer al, hasta ese momento, líder del torneo, Naval de Talcahuano. "Nos faltó tranquilidad, fue muy distinto a lo que se vio en El Morro, pero no nos podemos lamentar", indicó Franco Tapia, mientras que David Lara planteó que "lo ideal siempre es ganar, entrenamos para eso y no se pudo. Quedamos con el sabor amargo, ya que hacemos las cosas bien, pero siempre los detalles nos complican. No sé si nos pone difícil ganar en el Bernardino Luna. Siempre tenemos un tiempo bueno, pero nos faltan detalles y trabajo para mejorar y sacar esto adelante".

Una de las polémicas en Coronel fue la situación del arbitraje, donde la labor de Marcelo Sáez fue puesta en duda por los jugadores mineros.

"En la primera jugada sacó el primer balón, en la segunda te cobran penal. Eso te marca, te afecta y golpea. Duele perder puntos en casa, ganarle a Naval y que la gente nos critique. Deberían valorar lo que hacemos y no criticarnos", analizó el meta Gustavo Fuentealba.

"El arbitraje fue muy dudoso, algunos cobros que no correspondían y finalmente no pudimos dejar la victoria", agregó el volante Franco Tapia.

En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Francisco Castillo visitará a Deportes La Pintana, para sumar tres puntos y no peligrar en su pretensión de mantener la categoría. Actualmente suman 19 puntos y están a sólo siete de Deportes Linares, actual colista del torneo. El duelo que se jugará en la Región Metropolitana está pactado para el sábado a las 19 horas.

"No concretamos las ocasiones y eso crea ofuscación en el equipo"

E-mail Compartir

Miran la tabla de posiciones y buscan respuestas. El Ancla acumula cuatro derrotas consecutivas en el torneo, rendimiento que le significó bajar del primer al tercer lugar en la clasificación general del campeonato.

"Anímicamente estamos bien, sabemos que depende de nosotros revertir esto", dice Felipe Cornejo, estratega de Naval.

Plantel navalino busca respuestas al mal momento. Cornejo advierte que la falta de gol es clave para explicar el actual rendimiento.

"No concretamos las ocasiones de gol y eso crea una ofuscación en el equipo. Eso termina generando un desorden. Tenemos que ser más fuertes psicológicamente para poder mantener la tranquilidad. La falta de gol comienza afectar y se está notando", sostiene el DT.

Para Cornejo el Ancla muestra dos caras en cada juego, buen primer tiempo, pero mal desempeño en el complemento.

"Hay diferencia entre lo que se hace en el primer tiempo y lo que se ejecuta en la segunda fracción. Hay una desconcentración grande en el juego y en lo que tenemos planificado. Eso nos está costando caro".

CUATRO FECHAS

La fase regular del torneo de Segunda División transita en su recta final. Restan cuatro fechas para que concluya esta etapa y a los del puerto les restan dos encuentros en casa y otros dos en calidad de forastero.

Este domingo el Ancla recibe a Colchagua con el objetivo de enmendar el rumbo y volver al triunfo. "De esto se sale trabajando. Estamos haciendo hincapié en las cosas que debemos mejorar. Aquí tiene que haber una autocrítica de todos para solucionar los errores. Estamos conscientes en lo que estamos fallando", indica el DT del puerto.

Eduardo Vilches, volante navalino, agrega que "si ganamos estos cuatro partidos podemos terminar punteros en la fase regular. No hemos hecho buenas presentaciones, pero esperamos que ante Colchagua se nos den las cosas".

Vilches registra seis dianas en su cuenta personal con el Ancla, pero su último tanto fue el 24 de octubre del 2015 ante Deportes Ovalle.

El volante está ansioso de volver al gol con los del puerto. "Venía de anotar casi todos los partidos. Se me cerró el arco y no he podido volver a marcar. Ojalá el resto pueda anotar, lo importante es que el equipo gane y siga en racha. No creo que tengamos un bajón futbolístico, jugamos bien el primer tiempo y bajamos en el complemento. En los otros partidos siempre comenzábamos ganando y matando en el principio. Estamos conscientes que tenemos que levantar cabeza. Es clave no dejar más puntos en el estadio El Morro. Necesitamos el apoyo de la gente", culminó Vilches.

LUTO EN EL PUERTO

La familia navalina está de luto tras la partida de uno de los suyos. Ayer se llevaron a cabo los funerales de Arturo Muñoz Monsalve (Q.E.P.D.), formador de navalinos por varias generaciones y dirigente del C.D. Unión San Vicente.