Secciones

Jóvenes de acero se ilusionan con más en la Libertadores

E-mail Compartir

Tras partir con el pie derecho en la Copa Libertadores Sub 20 ante La Guaira de Venezuela en Paraguay, existe pleno optimismo en el plantel de Huachipato de seguir sumando victorias y llegar a lo más alto.

El capitán Juan Méndez sostuvo que lo más importante era iniciar el certamen con un triunfo. "Supimos resolver bien los problemas y conseguimos lo que buscábamos, que era empezar este campeonato con los tres puntos. Ahora tenemos que seguir trabajando porque sabemos que el jueves es otra final que debemos tomar con la misma seriedad y las mismas ganas", declaró el volante.

Autor de los dos goles acereros fue Martín Molini, quien expresó que "en lo personal uno siempre sueña con meter goles en competiciones así. Dios quiera que sigamos por este camino porque veo muy motivados a todos".

Ambos jugadores valoraron la oportunidad de iniciar con una victoria esta aventura continental. "Es algo de lo que hablamos e insistimos tanto, que si los sueños de cada uno los unimos somos capaces de todo y hoy se vio mucho compromiso adentro. Con el equipo vivimos momentos de felicidad simplemente, ya que soñamos tanto empezar así el campeonato", destacó Molini.

"Son equipos fuertes que no se marcaron mucha diferencia. El que sepa manejar mejor los tiempos y que tenga más inteligencia ganará el partido. Nosotros estamos tranquilos pensando en Cortuluá con la ilusión de ganar, seguir sumando para clasificar y así demostrar que estamos para cosas grandes", precisó Méndez.

Para mañana, el elenco que dirige Marcelo Romagnoli enfrentará a los colombianos de Cortuluá, quienes en el debut cayeron ante River Plate de Argentina por 3-2, por lo que una victoria chilena le daría pie para soñar con el paso a la próxima ronda.