Rock in Río Itata logra consolidación
Una cita que se proyecta bien en el Biobío es Rock in Río Itata. La sexta versión del Rinri, como se le conoce en el ambiente, recibió más de 5 mil personas en Coelemu, sumando 14 horas de música.
Sinergia, 2X y Alejandro Silva Power Cuarteto encabezaron el listado de 19 bandas invitadas. Todas pasaron por el escenario instalado en el sector cancha Matadero, a un costado del balneario del Itata; hasta la madrugada de ayer. "Se cumplió el objetivo de llegar a gran cantidad de gente con bandas consagradas y, a la vez, ser un espacio importante para los grupos emergentes. El público se portó un siete, los músicos dejaron todo", comentó Francisco Ortiz, productor del evento que se inició a las 14 horas del sábado hasta pasadas las 3.30 de la madrugada del domingo.
"Fue una tremenda jornada. Estuvimos justos con el tiempo y hubo una excelente recepción del público pese al gran calor que había", acotó Nelson Villarroel, director creativo del Rinri.
TOCAR EN FAMILIA
Según la percepción de los encargados, al principio la gente estaba más reticente por el sol, aunque había una buena cantidad observando.
A eso de las 18 horas se notaba una presencia mucho más masiva, siendo mayor aún con Sinergia y Alejandro Silva. "En ese momento, tuvimos alrededor de 4 mil personas frente al escenario, sin contar a quienes disfrutaban en otros sectores", comentaron.
El lema de esta edición fue "El rock es para todos", mensaje en sintonía con los presentes. "Vimos muchas familias. Fue agradable ver a abuelas, mamás, papás y niños disfrutando de la jornada. Se les dio un espacio para que estuvieran adelante y todo funcionó muy bien", destacó Ortiz.
En ese sentido, se destacó la presentación del grupo Five Music, integrado por menores entre 8 y 13 años, encargados de abrir el festival. "Es lo que estamos buscando: ser el semillero de bandas que van a romperla", explicaron.