Secciones

El "León del Fantasma" sigue apuntando a pelear en lo alto

E-mail Compartir

Barnechea y Santiago Morning fuero rivales difíciles en el comienzo de año para Deportes Concepción. Sin embargo, el "León de Collao" logró sortear con éxito ambos encuentros, venciendo a los "huaicocheros" y sumando un empate ante los "microbuseros" en condición de visitante.

Ahora, los dirigidos de Ariel Pereyra tienen la posibilidad de ratificar el positivo comienzo de la segunda rueda, cuando reciban hoy a Cobreloa, actual sub líder del torneo, desde las 18 horas..

Para este cotejo, el "Fantasmita" no podrá contar con el defensor Patricio Ramírez y el volante Camilo Gaínza, mientras que los refuerzos argentinos Eloy Rodríguez y Marco Benavidez ya se encuentran a su disposición.

En la previa del choque ante los "zorros del desierto", Juan Leiva valoró el presente que viven y el cambio de actitud dentro de la cancha. "Lógicamente es un avance respecto a lo que mostramos en el Torneo anterior. Me parece que es positivo este arranque, esto nos lleva a pensar que si el torneo sigue de la misma manera, deberíamos imponernos en nuestros partidos de local, para así mantenernos en la parte alta de la tabla de posiciones", afirmó el actual goleador del equipo con tres dianas, añadiendo sobre su buen desempeño que "gracias a Dios partí el campeonato marcando, que es importante para un delantero, pero más allá de eso, estoy conforme con el rendimiento del equipo, porque aparte de los buenos resultados, creo que nos hemos generado buenas ocasiones y se nota la intensidad del trabajo".

Sobre el trabajo de Pereyra, el defensor Enzo Ruiz afirma que "cada proceso trae nuevos aires y siendo el mismo plantel, pero sin duda que con este cuerpo técnico se renuevan las expectativas y las oportunidades, los jugadores se vuelven a motivar".

El capitán Gamadiel García adhiere a las palabras de Leiva y Ruiz para analizar el presente que vive el cuadro lila. "Los cambios pasan por mantener un sistema de juego, el creer, el seguir proponiendo y a la larga el trabajo siempre va a dar un buen resultado, y eso está pasando hoy en Deportes Concepción. Lamentablemente en el Torneo anterior las cosas en la semana se hacían bastante bien, pero no se reflejaba en el campo de juego, donde rendimos nuestro examen final. No siempre uno tiene la certeza de cómo te va a ir, pero uno sabe cuándo trabaja bien en la semana y es lo que hemos mantenido durante este año", afirmó García.

Respecto a Cobreloa, añadió que "es un buen rival, estuvo peleando el torneo anterior siempre arriba, de local se hace muy fuerte y de visita también rescató puntos y están en lo mismo. Ellos se quieren meter en la liguilla y se van a encontrar con un equipo que quiere lo mismo, con un torneo que empezó de cero. Tenemos que ser el equipo que proponga y queremos imponer nuestros términos el fin de semana".

El defensa Enzo Ruiz recuerda el último choque ante Cobreloa en Calama y advierte que será un encuentro complejo por el nivel de los dirigidos de César Vigevani. "Sin duda que estamos en deuda, hace mucho que no peleamos nada y ojalá se pueda lograr en este semestre. Cobreloa es un rival muy difícil, es un equipo grande, que está hoy en la Primera B, pero tiene muy buenos jugadores. Ellos en Calama nos superaron, pero no fueron amplios dominadores, son un equipo avezado, que sabe lo que juega, pero esperamos hacernos fuertes jugando en nuestra casa", puntualiza el zaguero convertido en lateral.

Deportes Concepción recibe a Cobreloa hoy desde las 18 horas, en el estadio El Morro de Talcahuano y bajo el arbitraje de Claudio Aranda.

Naval perdió el liderato en San Antonio

E-mail Compartir

Un negativo fin de semana tuvieron los equipos de la zona en Segunda División.

Por un lado, Naval de Talcahuano cayó por 2-1 en su visita a San Antonio Unido en la Región de Valparaíso. Con esta caída, los del "Ancla" le cedieron el primer lugar de la tabla de posiciones al conjunto lila.

La apertura de la cuenta cayó a los 56 minutos gracias a la conquista de Jorge Aravena. Veinte minutos después, Lucas Triviño aumentaba para el SAU y le entregaba el liderazgo de manera parcial. Sin embargo, los dirigidos de Felipe Cornejo no bajaron los brazos y gracias a Jeri Carrasco encontraron el descuento en el minuto 88. Una nueva caída para los choreros y la obligación de mantener el lugar de privilegio en los puestos de arriba.

Por su parte, Lota Schwager no pudo replicar lo realizado en la última fecha y cayó por 3-2 ante Municipal Mejillones. Emerson Jorquera abrió el marcador a los tres minutos para la visita, mientras que a los 36 minutos Alfonso Arroyo empató para la "Lamparita".

Pese a ello, cuando comenzó el segundo tiempo César Mondaca aumentó para la visita. Siete minutos después Patricio Jeria ponía la cuota de incertidumbre al empatar el marcador, pero a los 73 minutos, Jonathan Rojo cerraría el triunfo para la visita, obligando a los mineros a jugar la liguilla para no descender.