Secciones

La búsqueda de los mundialistas de Chipre comenzó en el Stadio Italiano

E-mail Compartir

En dependencias del Stadio Italiano de Concepción se desarrolló la primera fecha del Torneo Nacional de tiro al vuelo, en sus modalidades de skeet, trap y doble trap. La competencia, que recibió a los mejores exponentes del país, en paralelo selecciona a los clasificados al Mundial de la disciplina en Chipre y a los preolímpicos de Río de Janeiro.

Iván González, gerente técnico de la Federación de Tiro al Vuelo, comentó las posibilidades de los participantes de alcanzar un cupo a Chipre y a Río de Janeiro en esta primera fecha: "Este fin de semana compiten 36 tiradores, de los cuales cuatro tienen posibilidades al selectivo de sellar hoy su clasificación al Mundial o a los preolímpicos. A Chipre acceden dos competidores además de Francisca Crovetto, que ella por méritos propios ya está clasificada; mientras que a Río clasifican cinco tiradores, además de Francisca y otra dama", señaló el gerente técnico.

González, ex campeón sudamericano y panamericano de tiro al vuelo, enfatizó en la vuelta final que se efectúa en esta competencia, a la cual los seis mejores tiradores clasifican. "Esta ronda final es similar a la que se realiza en los mundiales y en las olimpiadas, es para que los deportistas practiquen esta presión, es una forma de darles experiencia a los tiradores al momento de definir un campeón. Se puede dar que en la competencia ganaste, pero en la ronda final, como partes de cero, el que salió segundo o sexto está más concentrado, tiene mayor precisión y se corona campeón. Eso suele pasar en los mundiales, ya que este deporte es muy mental", añadió el ex deportista.

Los cuatro competidores con opciones de clasificar a Chipre o a los preolímpicos en esta primera fecha, son Pedro Olivari, Jorge Atalah, José Gómez y Héctor Flores. Este último, con el número dos en la espalda, efectuó una primera ronda con puntuación perfecta, logrando acertar a los 25 platos y acercándose al mínimo de 120 que necesita completar durante la primera fecha para decir presente en el Mundial de la disciplina.

Flores destacó el nivel de las instalaciones del Stadio Italiano y de los competidores en esta primera fecha. "Todo muy ordenado, el torneo está a buen nivel, las canchas espectaculares, las máquinas, los platillos y la gente también. Tuve un muy buen rendimiento, gracias a Dios completé los 25 platos pero queda aún mucho camino por recorrer. Faltan las vueltas de hoy más la final, así que hay que seguir concentrados y esperando lo que viene", señaló el skeetero.

El tirador, oriundo de la ciudad de Ovalle, fue cauto al comentar la posibilidad de clasificar este fin de semana al Mundial en Chipre. "Estamos dándole para poder clasificar, pretendo alcanzar el puntaje que nos piden en esta fecha y con lo conseguido en la primera ronda, tenemos un buen indicio para lograrlo acá en Concepción", agregó Flores.