Secciones

El clásico vuelve a ser cargado al azul y negro

E-mail Compartir

El 26 de julio de 2014 fue la última vez que Huachipato había vencido a la Universidad de Concepción en torneos oficiales con un solitario gol de Andrés Vilches en Yumbel.

Tuvieron que pasar 18 meses y cuatro encuentros entre ambos para que los siderúrgicos volvieran a abrazarse ante su clásico rival y vencer al "Campanil". Fue un 3-0 en el Clásico de la Región, que marcó el comienzo del torneo de Clausura y el estreno oficial de Miguel Ponce como entrenador.

La apertura de la cuenta cayó cuando sólo se jugaban 240 segundos, gracias a un perfecto remate de José Bizama tras un pivoteo de Javier Parraguez.

El canterano que fuese utilizado como volante por el "Chueco" sería el protagonista del encuentro cuando, 23 minutos más tarde, fuese expulsado por una infracción sobre José Pérez.

Pese a la superioridad numérica, los dirigidos de Ronald Fuentes nunca pudieron plasmar la contundencia mostrada en el semestre pasado. Incluso, Esteban Flores sería expulsado por doble amarilla a los 59 minutos.

Serían los acereros entonces los protagonistas con Rómulo Otero y el mencionado Parraguez como figuras. A los 68', Juan Ignacio Duma aprovecharía un pase en profundidad para marcar el segundo con un sutil remate sobre Cristian Muñoz.

Como si el marcador no bastase de satisfacer a la hinchada acerera, Luciano Vásquez se encargaría de alargar la cuenta con un "regalito" en los descuentos. El tercero y definitivo.

De esta forma, Huachipato comienza con la mirada en alto el torneo, el clásico rival vencido y un semestre donde quieren olvidar todos los fantasmas del 2015, mientras que en la Universidad de Concepción deberán reponerse rápidamente de cara a las próximas fechas.

Lilas sólo piensan en seguir dando pelea

E-mail Compartir

Los últimos días del 2015, todo lo relacionado a Deportes Concepción hacía mención a deudas, sueldos impagos, préstamos y pocas respuestas.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y hoy el elenco lila vuelve a la cancha para comenzar el segundo semestre del torneo de Primera B, al enfrentar a Barnechea en El Morro desde las 18 horas.

En la previa, el técnico Ariel Pereyra valoró la actitud con que sus dirigidos se han preparado para el comienzo de la segunda rueda: "Veo bien a los muchachos, con mucha actitud. En esta última práctica de fútbol se vieron dos equipos con ganas de estar entre los titulares. En los partidos amistosos se vio reflejado la actitud y la intensidad, que es lo que queremos como cuerpo técnico, la idea es presionar arriba y más jugando nuestros partidos de local y en la posición en que estamos. Esperamos que el fin de semana nos salga todo lo que hemos trabajado".

Por su lado, Matías Sánchez analizó el choque ante el elenco huaicochero, planteando que "es nuestro primer partido y queremos empezar de la mejor manera, pensamos que desde el inicio tenemos que meternos arriba para lograr algo en este campeonato. Jugando adelante tengo más posibilidades de marcar y aportar al equipo, si seguimos entrenando como lo estamos haciendo, no me cabe duda que vamos a ganar".

Ariel Pereyra no podrá contar con Franco Solar, Camilo Gaínza y Pablo Sanhueza por lesión, además de Sergio Pérez por suspensión. Para la segunda parte del torneo, lilas sumaron a los delanteros Eloy Rodríguez y Marcos Benavídez, sumándose a José Torres e Iván Jara que vuelven de sus respectivos préstamos para no bajar los brazos.